lunes, 1 de agosto de 2011

pequeño

llega el verano y los blogs se despueblan. la mente se deshabita. eso que nos sostiene (algunos lo llamarán alma, espíritu, soplo) languidece y nos vamos borrando, poco a poco, quizá hasta una próxima encarnación en escrituras venideras, en improbables cuerpos futuros que también habrá que destejer

el caso es que el tiempo se estanca en agosto, y por eso se me ha ocurrido introducir un pequeño dispositivo estructural para subvertir el esquema del blog. es muy simple: escribir cada día una entrada: un apunte, una brevedad, una brizna

ese nuevo ritmo pautado se postula como una arritmia: es una forma de desestructurar las expectativas, las esperas, las líneas de fuerza, lo telúrico-visceral que vamos siendo, entre todos, en estas liturgias calladas, cotidianas, intraducibles que definen el tiempo del acontecer en la blogosfera

no teselas: retales

restos con los que no se pueda engendrar un Gólem ni urdir un nuevo principio

(sobre todo no urdir: mantener la ruina, premeditadamente)

el tema es lo de menos: cualquier cosa puede aflorar y hacerse cuerpo en el trazo mínimo

sólo me impongo dos límites: no introducir elementos gráficos, cinematográficos, musicales

sólo palabras. pocas. depauperadas. quizá in-significantes

empiezo hoy mismo: más tarde

el blog recuperará su curso habitual el 1 de septiembre

/abrazos/

8 comentarios:

mjromero dijo...

Me va a gustar.

Un abrazo.

(El tiempo se estancó en julio.
El tiempo así ya es una ruina.

Iba a editarlo en la ciudad, pero no veo modo de remediar el primer verso, por eso te lo dejo porque forma parte de mi ruina:
Las palabras piedra no sirven
las piedras sí.

Otro abrazo.

Unknown dijo...

Esto será tremendo, entrañable. Aquí estaré desde mi recoveco. Desde la letra y el hueco que habito. :)

Anónimo dijo...

Me gusta la idea, porque en agosto tengo más tiempo y no puedo detenerlo. Así podré leerte mientras los demás callan.

Esperante...

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me parece una idea estupenda y muy sugerente. Pueden ser latigazos de sentido, briznas de sensaciones, destellos de inteligencia...
Adelante, Stalker, que intentaré leerte (mis vacaciones empiezan en septiembre).
Un abrazo.

Nigella dijo...

Me apunto

Stalker dijo...

Gracias a todas(os) por vuestro interés.

Seremos pocos, pero estaremos bien

abrazos!

grillito dijo...

cricriii!!
qué lindooo ^.^

Stalker dijo...

grillito:

cri-cri!

(no se podía decir con más exactitud)

 
Free counter and web stats