miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ecos



Tal día como hoy, hace trece años, murió Monique Andrea Serf (Barbara).

Tal día como hoy, hace treinta y cuatro años, nació quien escribe estas líneas.

Me resulta imposible no establecer un vínculo entre ambos hechos, cuando ella significa tanto para mí. En estos ecos vivimos; estas resonancias nos tejen la urdimbre sobre la que construimos la trama de nuestros días. Llamamos historia, tiempo o biografía a esos ecos conspirados.

Por eso, un doble aniversario que es cumplevida y también cumplemuerte, sin que esto deba entenderse como un gesto necrófilo: desde su muerte Barbara sigue proyectando su intensa vida, es una sombra constante al otro lado de la piel, unos segundos párpados bajo los párpados, un aliento que se injerta y de-muda el crecimiento, materia sonora escandida en el grito que acaricia y aspereza que acompasa este tránsito, esta lentitud de vida. Ninguna voz ha cauterizado tanto, ha gritado tan orilla, tan otro lado pero dentro.

Ninguna voz ha sido tan regazo, y tan cerca.

Tanto que decir, y sin embargo se impone callar.

(Tal día como hoy, 24 de noviembre, aunque blogger insista en afirmar que es 23.)

Voz que mira y mirada que canta:


Barbara - Dis quand reviendras-tu?
Cargado por Souoland. - Videos de arte y animación.

El nacimiento de Marienbad:


Marienbad - Barbara
Cargado por mai70. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Mi canción favorita, siempre:



Y otra "casualidad" más:

"De nuevo esta oscura sensación de extrañeza que me atraviesa en oleada y me clava contra mí misma. Alrededor, todo se vacía. Todo lo que conozco toma el aspecto de lo desconocido. La extrañeza es eso, precisamente eso, a medio camino entre lo conocido y lo desconocido. La extrañeza no es provocada por lo que se desconoce, por lo absolutamente otro, por lo nuevo, no, sino por el hecho de que en lo conocido se inmiscuye un elemento ajeno que descompone el conjunto y lo ofrece como si fuese otro, pero sin serlo del todo porque aún es lo nuestro, aunque curiosamente transformado, curiosa y espantosamente desfigurado. Es así, queriendo recordar lo antiguo ahí donde, al parecer, nos es negado, queriendo afirmar la negación y no pudiéndonos impedir negar lo que afirmamos, es así como se instala la extrañeza, invadiendo el cuerpo como el vaho cuando asciende, de madrugada, llenando el valle y los cristales de las ventanas. La extrañeza es un vuelco en el que, de quedarnos, aprenderíamos a morir, de pie, estando vivos, pues todo alrededor se vuelve ajeno, el propio cuerpo incluso, la forma de las manos, la voz que nos oímos, y el cerco que se estrecha aprisionando qué, un algo de conciencia, una mirada vuelta hacia qué, una forma estirada, tenue, algo como un suspiro, algo inmóvil o mejor, inmovilizado, con ojos, sí, con ojos que no entienden, que no entienden entendiendo, sabiendo que no entienden, creyendo que deberían, y luego se dan cuenta de que entender era un error porque entender siempre es reconocer y esto es como repetir un sueño, pasar una y otra vez la misma imagen creyendo que se avanza, creyendo que todos juntos vamos avanzando cuando en realidad lo que hemos hecho ha sido detener la imagen, pasar una y otra vez la misma secuencia, y la llamamos cama, espejo, taza, y la llamamos yo, nosotros a la diez de la noche, y la llamamos trabajo, calle, vida, y luego nuestra vida era una imagen, una de tantas imágenes retenidas creando la impostura, la ilusión del tiempo, hasta que todo se detiene en un instante, y sobreviene ese tiempo sin tiempo, ese aliento, ese vaho que acude como un mareo, y entonces nada es semejante a lo que era, todo bascula, y en ese ser, ese algo inmovilizado surge como una nostalgia de lo que hubiese sido de haber sido cierto todo aquello, y una gran soledad, la que siempre se encuentra en el inicio, cuando todo está, aún, por hacer.
Y es más extraña aún, la extrañeza, cuando se cuela en esos pocos, escasísimos momentos en los que, sin razón alguna, una se siente "bien". La joie de vivre que, como cantaba Barbara, nous prend par les reins, sobreviene sin razón, de la misma manera que sobreviene el mal de vivre, sin razón.
“Esto también pasará”, la frase de aquel sabio indio que he colocado, a modo de saludo personal, en mi teléfono móvil, ha de poder aplicarse a todo lo que agrada tanto como a lo que desagrada; ha de tenerse en cuenta en la felicidad tanto como en el dolor. Quien sabe aplicarla no se extraña, pues está a medio camino de ser quien es y de no serlo, a un tiempo sujeto y objeto de sí mismo y, en el intervalo, justo en medio, ahí donde se localiza el punto muerto, en aquel punto halla la sabiduría, la equidad de Confucio, la indiferencia del Buddha".

Ch. Maillard, Filosofía en los días críticos


“Je plains ceux qui ne connaissent pas le mal de vivre. Il leur manque quelque chose pour entendre celui qui est en face. Je crois qu'il faut traverser des déserts et je crois même que ceux qui n'ont jamais traversé, sont des infirmes. On ne connait la joie de vivre que lorsqu'on connait le mal de vivre.”

56 comentarios:

Lola Torres Bañuls dijo...

Feliz cumpleaños Stalker. Que tengas un buen día. FELIZ CUMPLEAÑOS. te deseo mucha paz y felicidad no hoy sino siempre.
(Ya no se me olvidará tu cumpleaños).

Mi padre murió hoy hace 11 años.

Un abrazo grande.

Stalker dijo...

Gracias, Lola.

He subido esta entrada hoy mismo, 24 de noviembre. No obstante, la cabecera señala erróneamente que es el día 23, y no sé cómo corregirlo...

Lamento esa coincidencia, ave zancuda...

un abrazo

Lola Torres Bañuls dijo...

Stalker no hay que lamentar la coincidencia. ME alegro del nuevo encuentro.
Mantenerlos en el recuerdo es lo mejor que podemos hacer. Las pérdidas son pérdidas si olvidamos.
Bárbara sigue allí con su voz.

¿ENtonces tú cumple es hoy?

Stalker dijo...

Tienes razón, Lola: cuidar eso.

Es hoy, sí.

abrazos

PÁJARO DE CHINA dijo...

nunca me faltes. prometo no faltar.

te canto el feliz cumpleaños, moviendo la boca pero sin emitir sonidos. tenés que imaginártelos, en el aire.

algunos gestos, algunas voces, algunos modos de estar en el mundo, no se deshacen jamás en nuestro arco de vida, el único espacio que nos fue concedido pisar.

sé, cada día, más pequeño. para que podamos aprender a serlo.

Stalker dijo...

Pájaro:

Recibo tu voz y tu gesto en mi pequeñez y mi lentitud: no otra cosa es el cuenco de mendigar.

Y hoy te celebro, te voy celebrando a ti, en este espacio

abrazos

Isabel Mercadé dijo...

Belleza.
Hay un tiempo para cada cosa.
Gracias.
¡Muy muy feliz cumpleaños!
Y un abrazo enorme.

(sobre lo otro, creo que tendrías que ir a configuración y cambiar el horario pues debes de tener el de la otra parte del mundo)

Arturo Borra dijo...

Querido Stalker, al vuelo, va un abrazo enorme por tu cumpleaños... siempre viajando, buscando esa música que ayude a vivir.

Bashevis dijo...

Oh, que lata! Tenía anotado tu cumpleaños en el teléfono móvil… pero se rompió, y ahora me pilla por sorpresa.

Lo anote hace tiempo, para prepararte un regalito cinefago con tiempo, pero nada, estos aparatejos me la han jugado. Porque me fiaría de su calendario, teniendo uno de papel aquí colgado? Bueno, dejaremos los regalos para otro día, con un elemento más sorpresivo, hoy seria predecible ;)

Sonrió ante las “casualidades” que apuntas. Yo las llamaría sintonías, ahí estas tu, en la brecha.

Celebro este día, celebro a tu santa madre, celebro que seas mi vecino y hoy celebro también la existencia del diabólico Internet, sino probablemente no te hubiera conocido.

Llevo unos días fuera de estas redes, me encuentro un poco pachucho hoy, me duele la garganta y la tripa, espero que me hayas extirpado la fuerza y tu hoy si tengas un buen día!

Que comas como un facóquero y ames como un lelo, cada día más tonto, ojala!

Como dice Mariel; sé, cada día, más pequeño. Para que podamos aprender a serlo.

Maldito cabrón, perro callejero, un abrazo humano, de hermano a hermano.

Say dijo...

Stalker,
Chantal Maillard refleja esa sensación vital que se nos cruza en el alma, de repente, como una gran sombra de tristeza, cuando habla de esa oscura sensación de extrañeza que la atraviesa en oleada y la clava contra sí misma, “…La joie de vivre que, como cantaba Bárbara, nous prend par le reins, sobreviene sin razón, de la misma manera que sobreviene el mal de vivre, sin razón.”

También Julio Cortázar en Rayuela, cap. 67 “Me estoy atando los zapatos, contento, silvando, y de pronto la infelicidad”.

Bárbara canta en Le mal de vivre, “eso que llega sin avisar, tan sólo llega…viene de lejos…”

“…siempre hemos amado la sed y la fiebre, las búsquedas inquietas y los errores” Natalia Ginzburg

Todo eso que sentimos dentro…una existencia interior feroz…un tipo de desesperación…una cosa en las entrañas…

Feliz cumpleaños! ¡Brindo por ti, aprendiz de búfalo, por la joie de vivre, por le mal de vivre, por la libertad de los sentidos, por las afinidades!!

òscar dijo...

¡feliz cumple!

escribo también

¡gracias!


estoy contigo porque sí. porque me da la gana. me gusta estar contigo. y caminar juntos.

¡joder, muchas felicidades, querido hermano búfalo!

y otra vez gracias,
siempre,

òscar.

Portinari dijo...

No te voy a felicitar. Voy a contarlos contigo, despacio, para que los saborees, cada vez que descanses en un peldaño de esa escalera; que la toques, que la hagas tuya, y que la bajes, sobre todo, sin mirarla, sólo sintiéndola como música bajo tus pies. El paisaje es tuyo, y desde el monte Fuji ya nos intentas transmitir lo ininteligible que se ve, más allá de la montaña.

òscar dijo...

ah

que marienbad es un sanatorio como lo es un árbol o un pájaro.

no un hospital. aprendo así aquí.
no enfermedad. en salud. para el mundo.

te doy las gracias por haber construido esta belleza. el hueco. y también la palanca.

te quiero,
òscar.

Raticulina dijo...

Celebro la sincronicidad ya que a ti te significa.
Y deseo que tengas un buen año, sagitario de altas miras y corazón de tierra. (Para saber más necesitaría la hora de tu nacimiento,ja). Un buen año con cierta dosis de extrañeza, la justa para cuestionar y cuestionarse, no para ahogarse en ella, que es fácil y peligrosa...

Un abrazo

Ahab dijo...

Feliz cupleaños!!!

Lo de blogger se arregla sin en la configuración cambias la franja horaria.

Un abrazo!

Belnu dijo...

Aunque sea tarde, ¡¡¡felicidades!!! (Podría ya felicitarte el no-cumpleaños, como en la Alicia carrolliana). La joie de vivre et le mal de vivre, ¿cómo no estar de acuerdo? Hay que atravesar los desiertos. Y esas canciones de Barbara también me hablan a mí, aunque a ti te hablen al oído, por haber nacido ese día... Extiendo las felicidades a todo ese 44º año tuyo en este mundo

Laura Giordani dijo...

Un abrazo muy grande en este día, querido stalker. Qué bueno saber que estás ahí, creciendo hermosamente como los árboles.

Desde aquí solplo las velitas contigo... ya sabía yo que tenía que ser por estos días porque también eres sagitariano. Me lo spló un pajarito en sopa de poetes.

Más abrazos,

Laura.

Darío dijo...

A mi me encanta ver el mundo así, plagado de casualidades. Eso, nos hace sentir un poco más importantes, de tan ínfimos que somos.
No te desearé un feliz cumpleaños, pero sí, una existencia de casualidades y de acontecimientos maravillosos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades Stalker doblemente, por tu cumpleaños y por la coincidencia de que ambos seamos dragonesdelseteintaseis nacidos un 24...
¿Ves? Algunas coincidencias son hermosas dentro de la hondura de lo extraño.

Un beso

Isabel Martínez Barquero dijo...

Feliz cumpleaños, Stalker, hoy y el resto de días hasta el siguiente en el año venidero.

Me gusta especialmente tu manera de celebrar, poniendo de relieve esos ecos que te emocionan y emocionan.
Que Chantal y Barbara te acunen y a todos nos orienten en los caminos confusos del vivir, en la sinrazón de esta vida hermosa que a veces se agita llena de plenitud y, en otras, languidece como un lirio enfermo (le mal de vivre).
Hermana hallar corazones que nombran y articulan sin temor al vacío, sin miedo a todo lo que nos conforma.

Un grandísimo abrazo que espero repetir dentro de un año.

soperos dijo...

muchas felicidades, femónemos, peazo de animal!

un abrazo fuerte

peyper

Anay dijo...

El caminito de migas me lleva hasta aquí: Feliz cumpleaños, Stalker! Que termines de pasar un buen día.

Un abrazo.

Anay

Stalker dijo...

Bel M:

es cierto: un tiempo para cada cosa. No deberíamos olvidarlo. También un tiempo para simultanear, acercar...

Ya he cambiado la configuración,

muchas gracias!

Un abrazo fuerte

Stalker dijo...

Arturo:

la música que nos ayudó a vivir y nos insufló su aliento.

Es una deuda que nunca saldamos, debemos prender la mecha y traspasarla, que la transmisión no decaiga...

un abrazo para ti

Stalker dijo...

Basheviño, menino:

eres como mi hermano pequeño, un hermano un poco payaso y a la vez muy serio. Más o menos como has descubierto que soy yo: ya el otro día te diste cuenta de que soy un payaso sobrio, con esa sobriedad y esa seriedad tan infantil. En esto nos reconocemos y estos desplazamientos de eje se nos acentuarán con levedad, los vestiremos como blasones o arrugas...

la maldita cinefilia tiene la culpa de nuestro encuentro, y aún nos reportará algunas alegrías, pese a los apocalípticos del post-cine...

Cúrate de lo pachucho. Para compensarte, me levanté hecho un toro. De haber soltado un bramido, habría demolido el edificio. He tenido que repartir esa energía en un día que me he repartido entre Derrida, Godard y la antigua Persia (avatares, ya sabes, que conducen a lo mismo).

En las sintonías medramos: de-crecemos, nos asediamos de lentitud y pereza.

Te doy un trompazo de bestia para que el barro purifique tu gripe incipiente.

Seguimos en estos surcos, cantando enloquecidos...

Stalker dijo...

Say:

¡tus palabras son un brindis báquico, una invitación dionisíaca!

Entraña-extrañeza, la libertad de los sentidos, las afinidades, los surcos, los encuentros: antídotos contra la común intemperie y el malestar que nos grita nuestra contingencia...

Restons en colère, soyons vigilantes (Barbara dit, encore une fois).

Gracias por estar y acompasar tu gesto al de este día. Tus palabras tienen fuerza y delicadeza, y animan a entrar en la danza, aunque sea a ciegas, una vez más, hasta pulverizarnos el alma y quemarnos los pies en el torrente de fuego,

abrazos

Stalker dijo...

Òscar:

el hueco y la palanca me lo enseñaste tú con aquella imagen de chutar el balón y el hueco que queda, ¿te acuerdas?

Esa imagen futbolística de la poesía entró en mí, pese a lo que detesto el fútbol (porque ahí no había fútbol, sólo tu mirada, y cierta tonalidad de la infancia relatada con minuciosa atención y cariño).

Esta forma de pastar juntos siempre nos da las mejores boñigas: donde fermenta la vida por venir y el sustento.

abrazo y patada, por partida doble, arriba, abajo, en medio,

salve

Stalker dijo...

Portinari:

me gusta alojar siempre tus palabras pequeñas en este espacio. No como en una jaula sino con la libertad que da la ausencia de espacio y la falta de prisas. Para que crezcan, para que nos hagan crecer con su potencia de diseminación indefinida, su temperatura única, su caricia.

Ya me gustaría ofrecer eso ininteligible desde el monte Fuji. Te has acordado de aquella postal y de la pieza de sakuhachi en aquella entrada... Tus palabras me recuerdan algo que alguien me dijo hace muchísimos años: que yo le recordaba al paseante de Friedrich, aquel que observa de espaldas, en la montaña, entre las brumas. Que yo veía ahí, indagaba. No sé si sé traducir lo ininteligible o si lo confundo aún más. Las metáforas de la luz me disgustan: prefiero no iluminar sino mezclar mi oscuridad con el oscuro mundo, ofrecer una tonalidad distinta a esa sombra. Abrir el cauce para cruzar al otro lado.

Tú ya estás ahí,

un fuerte abrazo

Lola Torres Bañuls dijo...

Mi regalo de cumple para ti:

a Francisco Fernández Buey

Los cuatro árboles rojos,el cielo/rojo, el sol sobre la tierra/oscuro.Schiele, 1917. Cómo/las fechas hablan. Sólo un año/de vida para él; para nosotros/un nuevo mundo que hemos visto/cerrrarse. Ahora el siglo acaba,/año 95, 29 de junio,/amenaza tormenta, el cielo/es gris, una paloma afuera/adormilada y quieta como un gato/emite su zureo. Todo es casual,/parece melancólico probablemente/por la luz, por un ánimo/sombrío por la luz.

Olvido García Valdés

(Te lo he puesto así porque creo que en estas ventanitas de blog no deja poner un pomea cortando versos como debería de ser. Donde esta la barrita se corta el verso)

Un abrazo de ave zancuda para una hormiga.

(Estoy releyendo García Valdés y justo en este poema tengo la señal de lectura) Casualidad justo habla de las fechas.

rosso dijo...

Según me acercaba a esta tu casa a curiosear un día más , sobre el tema de la enseñanza, he notado desde la calle cierto jolgorio de fiesta y ya por la escalera el follón de amiguetes mezclado con piano y la maravillosa voz de Bárbara. ¡Qué buena sorpresa !..
...estoy de suerte ...
y sobre todo bendigo la oportunidad de darte un "abrazo de cumple" y desearte lo mejor de lo mejor que es justamente lo que
diariamente tú sabes dar a todos los que te queremos.
Salud compañero.

mjromero dijo...

Te regalo una de las coas mejores que me ha regalado el día de hoy, el día de tu cumpleaños.

http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE&feature=player_embedded


El día 23 lo corriges haciendo clic en opciones de entrada(está al final, creo que luego de etiquetas, pero a la izquierda),y en vez de publicar en automático, o algo así, haz clic en el puntito de abajo y ahí pones día 24 en vez de 23.
Un abrazo
ah, y felicidades, auqnue sea con retraso.

Stalker dijo...

Raticulina:

nací a las nueve y pico de la mañana, no se sabe la hora exacta. Imagino que el ascendente se calcula con la hora solar, etc. Nunca he sabido mucho de estos asuntos.

¡Quizá así me puedas decir algo más!

Seguiremos cultivando la extrañeza necesaria, sin desviarnos,

gracias y un abrazo

Stalker dijo...

Ahab:

me han regalado una pipa y me he acordado de ti,

lo malo va a ser tener que utilizarla, yo que nunca he fumado, je

salve

Stalker dijo...

Belnu:

ha sido un error de franja horaria, tus felicitaciones han caído en el día exacto, el 24. ¡Muchas gracias!

Y me alegra que creas que cumplo 44 cuando es una década menos. Al contrario de lo que suele suceder, a mí me parece bien parecer mayor. No me importaría parecer ya una anciano.

¡Abajo la superstición de la juventud! ;)

Abrazos

Stalker dijo...

Laura:

seguimos apuntando con la flecha al árbol. Cae fruta madura.

Los pájaros la comen en nuestras manos.

Tú tejes nidos.

Abrazos para ti

Stalker dijo...

Curiyú:

en esas resonancias estamos, insistimos, vivimos...

gracias de veras

Stalker dijo...

Ataúlfa:

dos dragones! No me extraña. Me dijeron que yo era dragón con ascendente dragón y de fuego. En el horóscopo occidental, sagitario. Todo animales fantásticos.

Esto no puede significar nada bueno ;)

Brindo por esas coincidencias en lo extraño...

abrazos

Stalker dijo...

Isabel:

si viviera en la Antigüedad y tuviera un templito o un lugar done recogerme, inscribiría tus palabras en el frontispicio:

"Hermana hallar corazones que nombran y articulan sin temor al vacío, sin miedo a todo lo que nos conforma".

Como vivimos en otros tiempos, las inscribo cuerpo adentro, ahí donde se abre el espacio germinativo: un hueco sin pensamiento donde algo crece y se da en su más leve tallo o silencio.

El año que viene seguiremos escanciando canciones y descorchando el verso...

gracias y muchos abrazos para ti

Stalker dijo...

Peyper:

te corrijo otra vez, compare mío:

es "femónemoh"

En lugar de la "s", una "h", un sonido particular,un tanto aspirado. Ya te lo explico cuando te vea para que lo pronuncies con fineza.

También es verdad que yo no termino de ser un andaluz muy profesional, pero si me pongo a ello puedo conseguir una imitación bastante lograda.

¡Salve, Peppone!

Stalker dijo...

Anay!

Sorpresa verte por aquí, al final del caminito de migas...

Gracias por ser pajarito y seguirlas,

un fuerte abrazo

Stalker dijo...

Lola:

¡es un regalo fantástico, mil gracias!

Curiosa combinación además: Schiele, las fechas, el zureo (palabra en desuso), la luz (también luz en Olvido, pero con otro sentido, otra tonalidad).

Es un regalo que me llevo entre las fauces, tan contento: poema hueso que enterraré para un deleite venidero...

¡Un abrazo!

Stalker dijo...

Rosso:

tan generosas y bellas palabras que te agradezco...

Creo que Marienbad es una caja de resonancia. Aquí cada cual puede encontrar amplificado su eco, su reverberación. No es que yo dé nada: es vuestra presencia la que crece, nos hace crecer y nos circunda. O como las cuerdas que tañen afinadas, y si acaso se desafinan un poco es para recuperar un tono aún más armónico, después de la génesis y la espera.

Y recuerda que te tengo a ti como maestro de exquisita visión y escucha,

¡abrazo fuerte!

Stalker dijo...

Alfaro:

es un regalo maravilloso. Siempre he adimirado a Carl Sagan y conocía este emocionante vídeo.

Vuelvo a verlo y otra vez las lágrimas afloran.

Increíble humanidad y delicadeza de Carl Sagan, a quien me atrevo a llamar sabio, uno de los últimos sabios de nuestro mundo crepuscular.

Con tu permiso me gustaría utilizarlo para una entrada venidera, y que todos puedan compartirlo.

Gracias por tus indicaciones sobre el cambio de fecha, y por traer este momento de intimidad a flor de piel,

abrazos

PÁJARO DE CHINA dijo...

me emociona leer y sentir cuánta gente sensible te quiere, stalker.

dicen que basta con la capacidad de amar ... pero ser querido, así, es sencillamente hermoso. un círculo de árboles, de flores, de fotogramas y músicas y respiraciones a tu alrededor.

es balsámico.

Lola Torres Bañuls dijo...

Mariel a ti también te queremos mucho.
Y a Stalker lo queremos mucho también es verdad.
Un abrazo grande para ti.

Stalker dijo...

Mariel y Lola:

nada de todo esto sería posible sin vosotras: pájaro de China, ave zancude...

con vosotras siempre es fiesta, siemper es bálsamo,

abrazos

Ahab dijo...

jaj; tendrás que NO utilizarla; naturalmente, pero es un buen regalo sí señor.

Por cierto, con las prisas, te dije cómo arreglar lo de Blogger y nada más.

Genial que hayas transcrito ese texto, donde curiosamente, Chantal menciona a Barbara; ¡y en qué contexto!. La única obra literaria donde se menciona, y tenía que ser ella; las coincidencias no existen...

un abrazo fuerte

Isabel Mercadé dijo...

¡Precioso el regalo de Alfaro!, como precioso espero tuviera el día ayer y todos los que han de venir.
Otro fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hermoso: este tu eco profundo, tu vida melodiosa y feroz compartida.

Hermoso saberse así: infinito(como tú en esta entrada)

Gracias.

Stalker dijo...

Ahab:

no existen, en efecto. Tú sabes de esas cosas...

abrazos

Stalker dijo...

Bel M:

así sea también para ti...

besos

Stalker dijo...

D:

gracias por ser la letra que dice y nos dice, la letra de infinitos plurales: vertida, modulada, escanciada, derramada sobre un cuerpo de palabras que no cede a la hermeneusis, que se ofrece en su convulsión de vida, sin traducciones: en la lengua que nos quema y nos salva,

abrazos para ti

Madison dijo...

Eres genial Stalker haces de cada palabra algo inmenso, cálido...es un lujo leerte, te lo digo de verdad.
Feliz cumpleaños amigo

Stalker dijo...

Madison:

gracias a ti por tu generosidad y por estar aquí, cerca,

un abrazo fuerte

Leonardo dijo...

je ne peux plus écouter Barbara sans penser à toi. Vous coincidez en moi à chacune de ces écoutes!
Un abrazo fuerte!

Stalker dijo...

Leonardo:

elle nous dit tant de choses, tantôt hurle, tantôt chuchote...

elle (se) donne toujours

A bientôt je t'embrasse

 
Free counter and web stats