miércoles, 1 de octubre de 2008

Premio pato-cuchara de Sopa de poetes



Esta mañana me he despertado con inesperados huevos en el nido. Me los han dejado el trío de Sopa de poetes al otorgarme, con gran generosidad, su premio Pato-cuchara para web-blogs. Sólo puedo decir: ¡gracias, soperos! Seguiremos adelante, gracias por vuestro aliento y vuestras palabras. Ya he colocado el patito en la franja derecha del blog y os puedo asegurar que va a estar muy a gusto allí. Le he preparado pienso de pato y un pequeño estanque en que solazarse...

Para los que no los conozcan, Sopa de poetes es un espacio poliédrico dedicado a la poesía y a muchas cosas más. Se trata de un colectivo que es "uno y trino". Tienen un programa dedicado a la poesía en El Prat Radio todos los miércoles a las ocho de la tarde; en él conversa, disertan, divagan, se explayan (son enormemente creativos) y, sobre todo, leen poesía y entrevistan a poetas siguiendo su gusto personal y heterogéneo. Os lo recomiendo vivamente porque no son entrevistas al uso sino conversaciones entrañables donde prima el sentido del humor y el saber estar... una experiencia singular que por desgracia no se ha exportado a otras radios, que asocian la literatura -y lo poético en concreto- a una solemnidad poco menos que litúrgica.

Su blog es una experiencia increíble porque tiene un ritmo de entradas vertiginoso y porque abarca, virtualmente, todos los temas y todas las cosas: es un producto tremendamente original y artesano, a seis manos:

http://sopadepoetes.blogspot.com/

No dejéis de pasar por él, se está muy a gusto en ese nido.

6 comentarios:

soperos dijo...

ay, coño, que me he emocionado al leer tus palabras. pero, hoy, querido stalker, el premiado es este tu nuestro sitio.

muchas gracias por lost in marienbad y tu amistad. ¡enhorabuena!.

òscar.

Stalker dijo...

Olvidé decir que lo de "uno y trino" es porque, obviamente, son una trinidad, pero sobre todo porque trinan, trinan, esos pajarillos entrañables (en la memoria de este servidor queda el improvisado zapateo festivo-verbenero del dúo Òscar-Pepe: inolvidable)

abrazos

soperos dijo...

gracias amigo, el baile fué un "pas a deux", al que esperamos que en breve se nos una el gran mariano.

otra vez gracias por tu comentario,

abrazos

pepe

Stalker dijo...

El gran Mariwano se os unirá, se os unirá... ya veremos si logramos convencerle entre todos para que se una al gran sarao.

Te juro que en hacía meses que no me reía tanto como con aquel zapateo; poco menos se me desencajan las mandíbulas. ¡La virgen, y lo más grande es que seguro que sois capaz de superarlo!

¡Abrazos, gran Peyper!

Inma dijo...

Enhorabuena.
Yo también estoy teniendo días cansados, agitados y plomizos. Tengo mucho pendiente por leer de mis blogs favoritos pero me lo guardo para degustar cuando mi cabeza esté bien despejada.
Buen weekend!

Stalker dijo...

Buen fin de semana también para ti, Condesa. Sé un poco mala, ya sabes...

 
Free counter and web stats