viernes, 5 de junio de 2009

Cuestionario Marcel Proust II



Hace varios meses propuse que hiciéramos el comentario Marcel Proust (aquel hombre que inventó cosas tan útiles como la magdalena y la memoria) y lo comentáramos entre todos, recíprocamente. Se me ha ocurrido intentar una segunda ronda, ya que esta temporada esta llena de interesantes fichajes. La idea es hacer el propio cuestionario y comentar el de los demás. Sin esto último la cosa no es tanColor del texto divertida. Abro fuego repitiendo el mío, en el que he cambiado alguna cosita.
En la anterior ocasión hicieron su cuestionario Òscar Búfalo, Ana, Víktor Gómez y Sorel (si queréis compartirlos los podéis volver a subir en los comentarios, o los pongo yo mismo).

¿Cuál es para ti la mayor desgracia? La falta de compasión y empatía hacia el otro. De ahí derivan casi todos los males.
¿Dónde te gustaría vivir? Todos los lugares suponen un idéntico exilio.
¿Cuál es para ti la alegría terrenal más perfecta?. La más obvia y la más difícil: ser amado.
¿Qué fallo perdonas más fácilmente?. Todos, salvo la deslealtad. Deslealtad entendida así: se puede ser un traidor en la superficie y mantener intacta la lealtad en un sentido profundo.
Tu héroe de ficción preferido. El Stalker, de la película homónima de Tarkovski (evidente).
Tu personaje histórico favorito. Marco Aurelio, por su humildad y sabiduría siendo el emperador de Roma (un imperio muy vasto cuando había que recorrerlo a caballo).
Tu heroína real preferida. Simone Weil, Anna Ajmatova, Monique-Andrea Serf (aka Barbara).
Tu heroína preferida de la literatura. La heroína anónima de la novela "El muro".
El lector entiende que es un trasunto de la autora, Marlen Haushoffer.
Tu pintor favorito. Lo ignoro todo sobre pintura, pero nombraré a Hammershoi.
Tu compositor preferido. En clásica y contemporánea, Bach, Bartók, Xenakis, Feldman. En popular, Cohen, Conte, Barbara. Lamento que mi politeísmo recalcitrante me impida una respuesta única.
¿Qué cualidad aprecias más en un hombre? La bondad
¿Qué cualidad aprecias más en una mujer? También la bondad, no veo por qué habría que apreciar una virtud en el hombre y otra distinta en la mujer. Me molesta esta pregunta, sr Proust.
Tu virtud preferida. Está relacionada directamente con las dos anteriores e indirectamente con otras. No hace falta responderla: es un fallo lógico en la concepción de la encuesta.
Tu actividad preferida. La indiferencia hacia el mundo.
¿Quien o qué te hubiera gustado ser? Marco Aurelio mientras redactaba sus "Meditaciones"; si no, una sequoya, o una de esas tortugas centenarias que cruzan los mares, solitarias.
La característica principal de tu carácter. La curiosidad.
¿Qué aprecias más de tus amigos? La lealtad, una vez más.
Tu mayor fallo. Mi falta de inteligencia, la propensión a la apatía y la melancolía. La ira ante la injusticia propia o ajena. Este último fallo no me disgusta: hay que conservar, intacta, la cólera, ante las servidumbres impuestas y la continua erosión expoliadora a que nos someten los poderes visibles e invisibles.
Tu sueño de felicidad. Que la humanidad venza sus odios tribales.
¿Qué te gustaría ser? Vagabundo ilustrado, fosa abisal, pastor de hormigas (ah, pero esto último ya lo soy, jur jur).
Tu color favorito. Azul .
Tu flor favorita. La margarita, ea (esta pregunta sólo se le podía ocurrir a un esteta).
Tu pájaro favorito. El canario, pobrecillo, lo pongo porque nadie se acordará de él.
Tu escritor favorito. Imposible decidirlo. Politeísmo exacerbado.
Tu poeta favorito. Más imposible aún. Mis favoritos son todos los poetas cuyos poemas aparecen aquí. En realidad, depende del día; o más aún, de la vibración específica de la “grieta” de ese día…
Tus héroes en la actualidad. ¿Pero hay héroes hoy? Creí que sólo eran mitos o excusas para aniversarios.
Tus heroínas de la historia. Juana de Arco, evidente. De cuando existían los milagros; hoy día el milagro está patrocinado por las instituciones.
Tu nombre favorito. Vaya pregunta más tonta, sr Proust. Arriesgaré un nombre y un apellido: me gusta mucho cómo suena Santoka Taneda.
¿Qué aborreces por encima de todo? La intolerancia de cualquier tipo, el fundamentalismo político o religioso. Y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
¿Qué figuras históricas aborreces más? A quienes utilizaron hipócritamente las religiones para aumentar su poder, y en general a los tiranos y caudillos de toda ralea, incluidos los que visten el traje del emperador de la “democracia”. En general, desprecio sin contemplaciones a quien oprime y humilla en cualquier lugar.
¿Qué méritos militares aprecias más? Una pregunta típicamente decimonónica, de cuando los militares eran progresistas y promovían Constituciones, y la profesión se consideraba noble.
¿Qué reforma admiras más? Todas las que aumenten el bienestar de la humanidad, y especialmente aquellas que nos hagan salir un poco de la barbarie circundante. Vana empresa, por otra parte.
¿Qué don natural te gustaría poseer? Inmodestamente, conocer el "secreto del mundo".
¿Cómo te gustaría morir? Repentinamente, ahora mismo.
Tu actual estado de ánimo. Letargia expectante.
Tu lema. Las últimas palabras de Garibaldi: "Con las tripas del último Papa ahorcaremos al último rey.

239 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 239 de 239
rubén m. dijo...

Stalker, no te preocupes por la explicitud. Lo importante es que, como dices, eso ha quedado lejísimos y nunca volverá. Esa serie de dibujos animados, la de la sangre y la armadura, es "Caballeros del zodiaco"? yo era muy fan. Imagínate si era yo marginal, que mi favorito era Andrómeda, jajaja. Y me encantaría volver a verla, pero desde esa época nadie ha tenido huevos de reemitirla.

Y tú, eres schubertiano? me da que no, no sé por qué. A mí sus últimas obras (del D850 palante) me emocionan muchísimo.

De la muerte mejor hablar en otra entrada, sí: de aquí me quedo con la penetración mutua, el humor y, por qué no, también con esa sonrisa de Ana.

abrazos

Stalker dijo...

La luz no basta

para encolerizarme

cualquier pájaro.

para vivir sintiéndome vivido:

ese cosquilleo

de letargia expectante,

respirar

desapercibimientos

bajo del agua,

la indiferencia hacia el mundo

imprudente insomnio voluntario

la desconstancia,

las de cada uno en su interior.

Mi abuela resucitaba con las manos a las plantas moribundas

y parió once hijos en su cama:

ser-estando

no importa qué pero entero

dar a luz muchos árboles

entre estos dos ojos

la compasión o

la ansiedad que no sólo pone huevos

sino que se preocupa por que de ellos nazca

la vida, la sensibilidad, el temblor:

pequeñas cosas en las que penetro

ahora mismo, ajena,

sentirme niña: la vocación de tejedora,

el cachito de pan que se cayó a alguien y del que comerán

hormigas y pájaros.

una piedra, cualquiera, que ofreciera protección al tacto.

un extraño en mí mismo,

el enemigo de la verdad.

estando vivo, con todas las letras

mirar

la lejanía

obsesión autoflagelante

viendo a mis perros anudados a mis pies.

el miedo.

no tener miedo

si una lágrima reconstruye el mundo,

como la víbora negra

perder la memoria

en un rascacielos,

No creo en las reformas

aborrezco

la historia.

Me hubiera gustado ser nadie

y poder contarlo,

contemplar misterios,

barcos, galeones hundidos,

un fallo en el discurso

el silencio: ir en contra de

(no me refiero a no-amputado).

Morir con el corazón limpio

y las manos embarradas.

Portinari dijo...

Caballeros de zodiaco y andrómeda, creo que tendré que verme esa serie... sólo por lo marginal del asunto :D
Me gusta con lo que te quedas, Rubén.

Stalker es una composición-homenaje que funciona como balas ametrallantes que acarician. ¡Son las ramitas del nido acariciando la piel...! caen las plabritas en la búsqueda constante, con mil caras por verso.

Me encanta.

Stalker dijo...

Rubén:

quizá no te lo creas, pero no he explorado a Schubert como debería. He pasado de puntillas por él, por Brahms, por Schumann. Pasé de los románticos más evidentes, Chopin, Listz a la escuela de Viena, y me he movido, desde ahí, en el siglo XX.

Es una buena ocasión para repasar a este autor.

Aciertas con la serie, sí. Yo también era un fan acérrimo, aunque me superas en lo de Andrómeda... mi personaje favorito fue episódico: Alberick de Megress, que vivía en el bosque, solo, con sus lobos ("los únicos seres que no te traicionarán jamás").

He vuelto a ver la serie al coleccionarla en DVD, por la nostalgia, y vista con cierta perspectiva, los fallos e incongruencias son muchos. Sin embargo, para ser una serie de acción de los años ochenta, aportaba novedades bastante singulares: entre ellas, la ruptura del maniqueísmo hollywoodiense. En los caballeros del zodíaco los malos en realidad no eran malos, estaban equivocados o cegados. ¿Y qué "malo" es capaz de pensar, en una serie americana, lo siguiente respecto a los "buenos": "¿Por qué combato contra estos hombres?, los respeto, los admiro", en pleno fragor de la batalla...

Sería muy prolijo entrar en detalles, pero siendo una serie con notables defectos, también tiene virtudes encomiables: en ningún otro lugar oí hablar de la nobleza, la rectitud y la amistad con tanta intensidad. Al lado, la bola de dragón era un mero pasatiempo pirotécnico.

Y la banda sonora de los caballeros del zodíaco me sigue pareciendo de lo mejor que recuerdo en series de animación. Hay partes que aún me erizan el vello, en especial las partes de violín de la batalla del santuario... (teniendo presente de a qué nos referimos: una serie de dibujos animados japoneses de acción de los años ochenta...).

abrazos

rubén m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@SusVersiva dijo...

Adolescencia: pienso que es curioso que todas las aportaciones comenten su adolescencia (o infancia tardía) de terror (incluida la mía). Me pregunto si tendrá que ver con que tengamos este amor por las letras, o con que diga rubén m. que el corazón se parte a trocitos a cierta altura del allegro de Schubert y unos cuantos corramos a buscarlo (gracias!), o a que nos hayamos aglutinado al calor del nido para topos de Stalker. Quizás todos aquellos adolescentes felices que veíamos a nuestro alrededor, y a los que envidiábamos en secreto, hoy día pululan todo lo más en blogs de fútbol, de gran hermano o de pasarelas de moda, y tienen oscuras vidas grises…

Lo de Losantos no tiene nombre. ¿Haciendo poesía o lo que pueda con esa cabeza comida por las termitas? Aunque es un alivio que su poesía (o como se la pueda llamar) no esté politizada. Eso explica que no hayan hecho una presentación con bombo (Espe) y platillo (Rouco). Si no fuera a tirarme piedras a mi propio tejado, diría que los Pre-textos deberían haber dejado sus poemas en un Cajón… jiji.

Los pseudo-haikús que estáis fabricando por aquí son geniales, cómo me río… A la de los caracoles sólo le falta el verso que diga que cuando ZP esté en la misma cola considerará que ya está la misión cumplida. ¿Qué tipo de adolescencia tendría gentuza de este tipo? ¿Hay algún tipo de trauma de la infancia que justifique este engendro?

Stalker, visto lo visto (y aquí veo un 205 que me deja los ojos como platos) creo que tienes que hacer una página de foros, o un chat porque, como en las buenas conversaciones, empezamos hablando de Proust y ya vamos por la magdalena que habita en los sesos de Losantos. Está visto que ya no hay quién nos calle… Y es fabuloso, chico, qué alegría contar con todo ello mientras los comentarios ya son incontables…

rubén m. dijo...

Joder, ha quedado precioso el collage. Realmente bonito. Muchas gracias!

@SusVersiva dijo...

Stalker, qué delicioso homenaje. Cómo recuperas esos pasajes, les devuelves la vida, para potenciarlos... Nunca hubo un poema más colectivo. Felicidades a todos los creadores y en especial al brillante aglutinador!

Un abrazo

PÁJARO DE CHINA dijo...

Tengo frío. Quiero arroparme en el quilt tejido por Stalker.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Stalker, me emocionó lo que hiciste, tu quilt de palabras recogidas con dedicación de artesano. Abriga de verdad en la noche oscura. Yo creo que las palabras realmente curan. Qué fortuna que estén todos ustedes ahí, del otro lado del mar, que es como decir, conmigo.

Stalker dijo...

Susana:

lo que debería hacer son castañas. Reunirnos en un lugar frío y hacer yo castañas en una cacerola. Eso mejor que un chat o un foro...

Me alegro que te haya gustado el poema...

es un poema deslavazador, porque se requiere una gran habilidad para construir algo con sentido a partir de retales. El material, sin embargo, era de primera. Puede que no sea un buen poema pero a mí me emociona, con eso basta.

abrazos

Stalker dijo...

Las palabras curand, Mariel. Los pueblos "primitivos" las utilizaban en salmodias, como bálsamo, analgésico o cauterizador. Las palabras son veneno que en dosis adecuada salva y en otra mata. Seguramente existen palabras que pueden fulminar a un ser, así como otras le devuelven, casi, la vida.

Salvémonos...

Stalker dijo...

Portinari:

balas ametrallantes, sí... qué bien descrito.

abrazos

Ana Hidalgo dijo...

uoh, qué chulo el collage. lo tengo que copiar y guardar con todos vuestros nombres o pseudónimos.

la adolescencia yo creo que fue mala para todos. yo también sufrí el acoso escolar -y no tuve nadie que me defendiera ni tampoco yo lo pedí, o mejor dicho, no supe pedirlo-, si a eso le sumas el histrionismo, el malditismo, la escritura experimentada como destino último y esencial de mi existencia, algún amor imposible, recurrente y obsesivo, la impaciencia, la ansiedad y el vestir de negro de la cabeza a los pies entonces salgo yo entre los 14 y 18 años. afortunadamente, todo pasó, y cuando lo recuerdo lo recuerdo como una caricatura, incluso como dice rubén, como una etapa que aunque muy dolorosa y dañina era necesaria. ahora que, sobrepasando los 20 como sobrepaso ahora, me he deshecho de todos esos lastres, vivo la curiosidad, el asombro y el entusiasmo no con impaciencia, que es como la vivía a los 16 años, sino con alegría.

a mí más que los caballeros del zodiaco lo que me entusiasmaba era ranma y su humor absurdo. mi personaje favorito era ryoga, que se convertía en cerdo y tenía un sentido de la orientación pésimo. vaya, creo que voy a tener que bajármela de internet, me están dando ganas de volver a verla.

un beso.

soperos dijo...

has conseguido dar vida, madre.

òscar.

Stalker dijo...

Tú también, Ana, menuda racha...

Al menos la escritura ofició de refugio. También lo fue para mí. Pero la gran tabla de salvación fue la lectura; quizá no he vuelto a leer con tanta intensidad como durante aquellos años.

Aclaro que mi tío no me defendió. Me enseñó algunos trucos para defenderme de la agresión física. El resto fue mera autodefensa.

Ranma, claro que lo vi en su día, y Ryoga. Los caballeros del zodíaco te pillaron siendo muy niña. Los que somos algo mayores lo recordamos con nostalgia, creo. Ranma también hablaba de la naturaleza humana (de la dualidad, por ejemplo), pero en un nivel más liviano, con menos entraña.

Abrazos

Stalker dijo...

¿Qué me vas a contar, Òscar, tú que eres el búfalo viejo de la manada?

Abrazos

rubén m. dijo...

Magnífica tu evocación de los Caballeros del Zodíaco, Stalker. Cuando de mayor me leí la Ilíada no podía evitar recordar esas terribles luchas, tan sangrientas, de la serie. Y también ese pathos tan extremo de la inevitabilidad de la lucha, la ausencia de maniqueísmo que señalas. La exaltación del deber para con la amistad.

Ya que hemos mencionado bandas sonoras y Kusanagi, tengo que decir que la de "Ghost in the Shell" (I y II) es para mí la mejor BSO que conozco. Dota de una profundidad abismal a la película.

Ranma! me encantaba esa serie, y también mi favorito era Ryoga. De hecho me sigo identificando con él mucho, mi sentido de la orientación es nefasto, cada vez que intento tomar un atajo para llegar a algún sitio conocido me pierdo. Más de una vez he tenido que hacerme el extranjero en mi propia ciudad y preguntarle a la gente: ¿por dónde se va a...?

Mi época de los 14-18 años fue también muy mala, aunque ahí sí que tuve la suerte de hallar grandes amigos era un bipolar incorregible, y tachonado de malditismo también, sufría de manera inútil y por supuesto también me enamoré desquiciadamente. Pero a los 19 me estallaron unas cuantas minas, como a la buena de Patti, y eso me hizo salir de mi autocomplacencia.

abrazos

@SusVersiva dijo...

Muy bueno, Stalker! Foros no, castañas sí, jajajaja. Yo tengo la "virtud" de adelantar las nostalgias (vamos, de hecho, casi de vivir en ellas), y ya estoy echando de menos esta entrada, lo que sucederá cuando dé por finalizado su curso. Vendrá otra, y seguro que al menos dará tanto de sí como ésta, que ya te conocemos, querido, pero el hueco que se ha formado aquí, con su alquimia, en el que se palpa que sí, que realmente las palabras son mágicas y no hace falta remontarse muy lejos... Pero si hasta exorcizamos pasados tremendos! Hasta Freud estaría encantado con tu delicioso experimento involuntario! La propuesta del foro era una medio-broma para halagar este encuentro tan especial, con participantes de una especie que parecía en extinción, y que hace que leeros todos estos días sea una forma de regalo...

Stalker, tu patchwork, que abriga en el frío de la noche (cómo dice tu encantadora contertulia), créeme, no sólo te emociona a ti... Propongo un brindis con cuencos llenos de castañas por la esencia que recuperaste en él...

Un abrazo

Lola Torres Bañuls dijo...

Salker.

NO recuerdo ningún poema en concreto que se me haya quedado, pero coincido contigo eran poemas no panfletos ni hablaban de política. Eso es cierto.

Ya vuelvo a buscar el libro a ver que me parecen ahora.

Un abrazo.

(Ya has pasado de los 200 mensajes)

Stalker dijo...

Rubén:

me tocas fibra, claro, con la banda sonora de "Ghost in the shell". Pero es que esa película es arte con mayúsculas (las dos partes, y ahora van a estrenar, previsiblemente en DVD, "Sky Crawlers", también de Oshii). Los caballeros del Zodíaco sólo una serie de acción para adolescentes, pero atravesada por varios rasgos de originalidad que van in crescendo a lo largo de la misma. En especial, la saga de Asgard me pareció muy interesante: los guionistas estudian la psicología de los "enemigos", sus conflictos internos, su pasado, los traumas de su infancia, de una manera muy penetrante, creo. Y logran escenas conmovedoras como la de un guerrero "enemigo" que al morir descubre que ha errado de bando; está inmóvil, como una estatua, y las lágrimas le cubren los ojos. Los protagonistas se extrañan de esas lágrimas y no aciertan a adivinar la razón; sólo el espectador comprende la verdad de esa íntima conversión, incomprensible y opaca para los "buenos".

En el cine de acción de Hollywood rara vez vi una sutileza semejante...

Además, lo curioso es que al traducir los diálogos, en Europa se le dio un nuevo cariz a la serie: se la quiso acercar a nuestra tradición de caballeros andantes. Eso se aprecia en el léxico a veces arcaico, que enfatiza el códido de honor y el deber. Sin embargo, originalmente, los "santos de Seya" son una especie de sacerdotes con un implícito voto de castidad... al traducir la serie, también se tradujo y se adaptó toda una cosmovisión, una retícula para la lectura del mundo... Muy curioso...

Por otra parte, espero que las minas que te estallaron no te dejaran muy magullado...

salud

Stalker dijo...

Susana:

el hueco y la alquimia de esta entrada no serán fácilmente repetibles. Pero ahí reside la belleza del asunto.

La próxima entrada volverá a su senda normal de comentarios, y sí, yo también echaré de menos este momento mágico.

abrazos

Stalker dijo...

Lola:

es sorprendente eso, que no hay ni sombra de política en la poesía de Losantos. Es como si hubiera reservado para sus versos la poca humanidad que le queda.

Al leerlo, el desprecio que siento por él quedó atenuado por cierta comprensión iluminadora: me di cuenta de que ese hombre también ha sufrido y entendí la locura que lo inunda.

Abrazos

rubén m. dijo...

A mí también me fascina Ghost in the shell; agrada y tranquiliza que alguien que ha visto tanto cine como tú vea lo que yo veo ahí. Colgaré en el blog un día de estos un artículo que escribí sobre cyborgs, donde menciono esta película.

El poema-collage está montado exquisitamente, yo también me lo voy a guardar de recuerdo :)

Laura Giordani dijo...

Querido stalker:

quedó genial el poema colectivo, con trocitos de aquí y allá, nada de cadáver aunque exquisito por la sensibilidad. El riesgo de muchas contrucciones en collage es la frankesteinización (neologismo aberrante, perdón) ese tratar de dar vida a algo formado por muchas partes pero carente de alma. Has sabido enhebrar con buena intuición para que sea una criatura luminosa. Me lo guardo también de recuerdo.

Muchas gracias,

de corazón

Laura.

Portinari dijo...

Yo también quiero castañas, en una caverna oscura a la lumbre del fuego, con una noche eterna por delante y muchas palabras para dar en el blanco.

Ana, dime a mí qué no fue el negro en mi existencia. Supongo que, recordando el poema de Dickinson con el que actualizó Rubén, fue la cruz con la que me tocó cargar durante la caída. (Por cierto, ya te envié un correo.)

Rubén, estaré atenta a que pongas por aquí un link directo al allegro de Schubert, porque no soy quién a encontrarlo.

Yo creo que me quedo con Evangelion, de todas los mangas que he visto.

Debe ser defecto de fábrica entonces para los que estamos aquí lo de enamorarse hasta la médula, entre otras cosas (ahora venían bien esa lumbre y esas castañas: momento anécdota.)

Pensándolo mejor, más que una caverna prefiero una casa hecha de libros, abiertos por la página que quiera leer cada uno ese día.

Un saludo a todos.
Yo también me guardo el poema...

Lola Torres Bañuls dijo...

HOla

He leído vuestros comentarios sobre la adolescencia y la infancia. Lamento esas experiencias. YO vine de Francia con 16 años y a mi nada de todo eso me paso. Pero mis hermanos que eran más pequeños tuvieron acoso escolar en un pueblito de 800 habitantes. A mi me marcó mucho la desesperación después, porque en esos años no era conciente de lo que estaban pasando. Mi hermana me contó algo, después de muchos años.
Pero los dos se pusieron muy enfermos,en la adolsecencia. Los dos tiene una enfermedad muy grave que se llama esquizofrenia. Supongo que algo de aquellas experiencias les paso factura. Gracias ahora mi hermana tiene una vida bastante normal y mi hermano que tuvo la enfermedad mucho más virulenta esta mejor.
Yo nunca me perdonaré no haber hecho nada, sin embargo tenía 16 años y no creo que a esa edad pudiera haber hecho nada al respecto. Aunque alguna vez cogí a alguno de aquellos por el cuello, nunca pensé que les afectaría tanto.
El acoso escolar es despreciable. A mi hijo que tiene 8 años este curso tuve que parar los pies de un cabecilla y de dos más que empezarón a acosarlo. Pude hacer lo bastante ruido para que los padres me tomarán en serio. Afortunadamente todo pasó.

Bueno un abrazo a todos.

Bashevis dijo...

Cafe, copa y puro por favor... esto es una sobremesa, jeje.

¿BSO de animación japonesa?
Pues si tengo que añadir algo a lo ya dicho seria sin duda Cowboy Beebop... con las composiciones de Yoko Kanno.

Para muestra este temon!:
http://www.goear.com/listen/b1364b3/Tank!-Cowboy-Bebop

Y como no, la composición de Shoji Yamashiro para Akira... y la interpretación de mis amados Geinoh Yamashirogumi. Pronto su discografia en Trobriand.

Salud!

Ana Hidalgo dijo...

neon genesis evangelion, yo era super fan. tenía quince años y tenía la serie en mi casa, creo que la vi una ocho millones de veces, eso de mezclar las luchas de robot con monólogos sobre la existencia a mí me tenía fascinada.

Anónimo dijo...

Hola Stalker, ¿por qué no cuelgas en una entrada la combinatoria significativa que has sabido extraer de todas nuestras tonterías? Si le pones un cuadrito de esos tan impactantes que tú sabes, pues mejor. Me ha gustado más tu composición que las encuestas por separado. Es bonito cantar al unísono. Gracias por todo, Yaiza

Stalker dijo...

Gracias, Laura. La criatura le debe mucho a tu presencia.

Abrazos

Stalker dijo...

Portinari:

castañas y cuevas, pájaros seremos por un ratito, u oseznos...

abrazos

Stalker dijo...

Bash:

eres un mejillón, o un abejorro, te lo digo yo. Gracias por traer el delicioso contraste del cowboy sideral...

(un día de estos, como te descuides, te voy a afeitar las barbas de mormón)

Stalker dijo...

Evangelion:

ahí se nota que pertenecéis a otra generación.

Es una serie que no llegué a ver por su calidad gráfica, bastante deficiente... Quizá me anime ahora, espoleado por Ana y Portinari...

abrazos

Stalker dijo...

Yaiza:

me parece una muy buena idea. Próximamente haré una entrada con el poema-nido. Será otra forma de darle visibilidad y no encerrarlo aquí abajo, en las galeras de los comentarios (aunque se está muy bien aquí, eh?)

Abrazos

Ella dijo...

Bonito poema has construido Stalker! yo sólo leo pero no escribo no me da tiempo a seguiros... Soy lenta y además siempre llego tarde... a todo. Pero os leo. Gracias por los nuevos horizontes.

Bashevis me hizo gracia que me dijeras (hace ya varios comentarios atrás) que cuando viva en Nueva Zelanda seremos vecinos, un día de estos a la vuelta de la esquina nos encontramos :)

Bashevis dijo...

Atrévete Stalker… y con mi barba perderé toda mi condición de abejorro, jeje.

Claro que si Ella, seremos vecinos, jeje.

Además veo que tienes una “Isla olvidada”, y yo (sin darme cuenta ni ser algo deliberado) tengo Trobriand, Culión, Una isla de genios y una periférica visión desde Groenlandia a la gente que viene de debajo del sol… entre los dos casi un archipiélago.

Si Stalker, dale un poco de luz a la criatura, ábrele una futura entrada como homenaje.

Salud a todos!

Laura Giordani dijo...

Creo que el poema colectivo merece una entrada, sacarlo a la luz. Veo que el poema arranca con ese verso de Valente "la luz no basta" (poemas a Lázaro) ¿Es parte de alguna respuesta o lo has traído como inspiración disparadora de arranque?

Lo guardo.


Un abrazo, stalker.



Laura.

Stalker dijo...

Querida Laura:

ese verso forma parte de una respuesta... y sí, haremos una entrada para colgar el cuadro, como ofrenda a la cueva de topos.

Hermosos estos días y este compartir.

Abrazos, Laura.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 239 de 239   Más reciente› El más reciente»
 
Free counter and web stats