martes, 31 de marzo de 2009

Aspiración



Hasta hoy, nuestras invectivas han sido fragmentarias, deplorables. Nadie se siente aludido porque no hemos erigido nuestras purulencias en sistema –necesitamos una disciplina del desprecio.

17 comentarios:

raúl quinto dijo...

el texto tiene fuerza, pero no termino de enteder su alcance... ¿qué pasa por tu cabeza, brother?

camaradeniebla dijo...

Hola, yo respeto mucho a Ada Salas como ser humano, pero he de reconocerte que no me siento muy afín. Soy radicalmente materialista, pongo título a mis poemas, parte de lecturas artísticas (como verás en la araña) y a pesar de que mucha gente me lo dice yo no me siento muy identificada con su escritura. Me gusta más Esperanza López Parada. Valente sí me entusiasma, por supuesto.Pero...¡Y mallarmé, que lo hizo antes¡ Los últimos poemas, de hecho, me están saliendo muy adasalasmallarmianos y me estoy enfadando conmigo misma...Y gracián es mí ídolo. El conceptismo, la sensación de pérdida...De todas maneras, los que escriben son los que menos saben de su escritura.También amo a Tómás Transtömer.

:-)
Oiré el poema, sigue sigue con rodri.Así me lo tienes entretenido.

Luna Miguel dijo...

supongo que se trata de poetas con poca obra, o que han publicado hace poco, etc etc.

(o como en mi caso, que no hemos publicado nada, que no hemos hecho nada y que vamos a cordoba, sobre todo, a admirar monumentos que no conocemos y a hacer muuuchas fotos)


un besito

camaradeniebla dijo...

el lector ve lo que quiere ver.Pero yo me siento más cercana, por ejemplo, a Carlos Pardo con el juego entre física y metafísica. O José Luis Gómez Toré. o George Trakl.Por ejemplo. O Méndez Ferrín o Goretti Ramírez.
http://www.deriva.org/creacion/creacion.php?ID=29&palabra=gorría
¿tú crees que alguno de estos poemas es asimilable a Ada? Que me cae bien. Pero te repito que es una lírica de la ausencia Mallarmiana casi derridiana que no me interesa nada. Derrida está condenado, para mí, a la hoguera de la incomprensión.

Stalker dijo...

Querido Raúl:

el texto quiere decir exactamente lo que dice, palabra a palabra...

Por mi cabeza generalmente no pasa nada, y menos aún pensamientos.

Abrazos

Stalker dijo...

Ana:

si Valente te entusiasma me lo pones fácil. La propia Ada Salas lo tiene en un altar, así que llegar a cierta confluencia estética dejándose llevar por esa referencia y magisterio me parece que entra dentro de lo lógico.

"El oráculo manual" de Gracián es muy interesante. Cioran decía que, en el tono, se parecía al Tao Te King...

Es bueno ser contemporáneo y tener el corazón ailleurs...

Abrazos

camaradeniebla dijo...

Valente me entusiasma porque me entusiasma San juan. Y San Juan está antes que él.Lee bien la araña, encontrarás más deudas con Blanca Varela que con Ada Salas, a la que tengo por una magnífica poeta, como Ancet o Anise Koltz, pero con la que no tengo nada que ver. Porque yo no leo francés y Ada es una poeta, se la ve, de tradición francesa.Yo lo único que leo son ruso e inglés. Leélo a la luz de Charles Tomlimson, por ejemplo, que es un poeta con más presencia en la araña que Ada Salas. Otro amigo, Juan Manuel Macías, me ve cercana Safo. Lógico, porque es su traductor. Otro que especialista en el último Juan Ramón, que me entusiasma más que Valente, dice que se parecen a Juan Ramón. Cada uno ve lo que es.Pero donde no hay, no hay. De verdad.

camaradeniebla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Hidalgo dijo...

hablando pronto, yo creo que el texto dice que somos vagos hasta para despreciar. me gusta mucho como suena ese último sintagma "disciplica del desprecio".

un abrazo.

Juan Asensio dijo...

Buenas.
Yo que pensaba ser el unico Stalker en este mundo...!
Un salut cordial.

Stalker dijo...

Ana:

yo sí leo francés y creo conocer esa tradición a vista de pájaro. Ada Salas siempre ha confesado que sus maestros son Valente y Claudio Rodríguez. Como bien sabes, poetas franceses. ;)

Te escribo al mail.

Abrazos

Stalker dijo...

Anita:

va por ahí la cosa. Quizá una sistematización del anatema contribuya a erosionar el imparable avance del neofascismo (esto para un próximo post) y nos proporcione algo más que libertad lastrada por servidumbres. Véase León Bloy, Cioran, Joseph de Maistre, etc.

Abrazos

Stalker dijo...

Stalker II:

seguro que no hay dos sin tres. Bienvenido. Impresionante lista de autores la de tu perfil...

Salud

soperos dijo...

hay párrafos, suelen ser de pequeña longitud, que se parecen mucho a los viajes en trenes lentos. nos mueven.

no dije el ave, ese te lanza, pones pie a tierra en destino y no distingues los distintos suelos.

el textito de stalker pertenece a la primera categoría.

entre una secadora y un tendedero, no hay color. gracias, como siempre.

besos,
òscar.

Stalker dijo...

Querido hermano búfalo:

Tus palabras sólo tienen una explicación: tu ilimitada generosidad.

Te tengo que señalar unos ricos pastos con sombra...

Fackel dijo...

Cioran mata, Stalker, mata..."Cuando Pirrón dialogaba con alguien, si su interlocutor se iba, continuaba hablando como si no hubiese pasado nada. Sueño con esta fuerza, de indiferencia, con esta disciplina del desprecio, con una impaciencia de trastornado."

A mi lo que me preocupa primero es desarmar a los hipócritas y a sus sectas; segundo, ignorar a los energúmenos, y si se resisten, desacreditarles;
tercero, devaluar los discursos de quienes se sienten poseedores de la verdad sólo porque tienen la efectiva, la de los medios de producción...tamaña tarea, ¿cómo podría llevarse a cabo, Stalker?

Pero uno se siente solitario en la larga travesía del desierto y sólo piensa en su propia capacidad personal para hacer frente a las alimañas que le salgan al encuentro.

Stalker dijo...

Yo lo encuentro tonificante, Fackel. Me apabullas con la cita que me traes de Cioran, he debido leerla y de algún modo se ha abierto paso en mí con el paso de los años, porque no ha habido una voluntad consciente de imitación. Esto me pone sobre aviso de que uno es siempre un imitador de algo, una vaga sombra enojosa...

No hay respuesta a tu pregunta, sólo un credo fulminante: resistir.

Abrazos

 
Free counter and web stats