martes, 25 de agosto de 2009

Nantes



El 30 de agosto Lost in Marienbad cumplirá un año. La vida en la cueva de topos ha sido intensa y sólo tengo agradecimiento para todos vosotros.

Para celebrarlo, y puesto que en la fecha exacta estaré de viaje, invoco a uno de los espíritus tutelares de Marienbad: Barbara nos cuenta, con palabras sencillas, la muerte de su padre. Continúa así el diario-confesión sobre el umbral definitivo.

Gracias a "Ella" por subir el vídeo y realizar la traducción.

Y la canción "Marienbad" de propina:

67 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

Había olvidado decirte que no conocía a Bárbara, me la descubriste tú, la primera vez que llegué a tu Marienbad y me quedé prendida a su "Solitude".

Muchísimas felicidades por tu magnífico blog, por este año de Marienbad (¡ay, que tentación hacer un juego de palabras,malo, seguro, sobre el año pasado, así que mejor me callo)y te digo sólo gracias por todo lo que nos has dado.
Un gran abrazo.

Lola Torres Bañuls dijo...

este blog es genial. Gracias Stalker por tu trabajo y por ser el anfitríon.
Es estupendo.

Si te vas de vacaciones que descanses mucho. Buen viaje
Un abrazo.

Stalker dijo...

Querida Bel:

puedes hacer todos los juegos de palabras que quieras. El título del blog surge, en efecto, de la película "El año pasado en Marienbad", en intersección con la canción "Marienbad", de la propia Barbara (levemente inspirada en el film). Precisamente voy a acompañar "Nantes" con un vídeo de esta última...

Gracias por tu comentario y por haber descubierto a Barbara. Es una de las flechas del carcaj de la que estoy más orgulloso. No es una cantante que guste mucho en la cueva de topos ni en general en los países mediterráneos, que no comprenden bien esa entrega pasional, esa feroz lucidez y esa intensa presencia que está por encima de consideraciones como la técnica vocal o el "no lo entiendo porque no comprendo las letras" (como si en este caso las letras fueran lo fundamental). Antes me importaba que a otros no les gustara. Ya no. Se acabó la época del proselitismo y la incomprensión. A Barbara hay que merecerla, recibir el impacto con todo el cuerpo o si no, no tiene sentido.

Todo esto quizá suene muy dogmático pero es lo que siento.

Por eso es aún mayor la alegría cuando alguien se muestra receptivo.

Abrazos, Bel...

Stalker dijo...

Querida Lola:

vuelvo un rato con las vaquitas, que tan bien saben escuchar y me quitan el lastre de tanto pensamiento. Me dejan limpio y luego regreso a esta despreciable civilización.

Pasa un buen fin de verano, tú también.

abrazos

muchacha en la ventana dijo...

Hace tiempo que no aterrizo por aquí, las vacaciones es lo que tiene. Muchas felicidades, adelantadas (yo tb me voy de viaje), un blog genial, sigue así.

un abrazo gran Stalker

adolfo dijo...

hno no puedo ver el vinculo, me falta algo y no se que es!!!buen descanso hno cuidate adolfo

Lola Torres Bañuls dijo...

Me ha gustado mucho como has descrito esta frase "A Barbara hay que merecerla, recibir el impacto con todo el cuerpo o si no, no tiene sentido."
Creo que esta frase podría aplicarse a la buena poesía. Me dieron una puñalada en el estomago cuando alguien en Crítica y contracrítica hizo el comentario que no entendía Altazor y porque se consideraba eso una obra de arte.
O cuando no entienden la poética de Chantal Mallaird.

Asi es o te llegan o no te llegan.

A mi Barbara también me gusta mucho. La descubrí aqui también.

Si las vacas esta muy bien eso de abandonarse sin pensamientos.

Un abrazo.

Stalker dijo...

Muchacha en la ventana:

yo también hace tiempo que no paso por tu blog; prometo enmendar esa carencia...

Seguiremos intentándolo, aunque los que hacéis el blog soy vosotros. Yo me limito a señalar el camino de miguitas de pan y luego trazáis unos senderos en el bosque... como para perderse.

Abrazos y felices vacaciones.

Stalker dijo...

Adolfo:

es posible que tengas que instalar una nueva versión del Adobe Flash Player para poder ver los vídeos de Youtube...

Prueba a copiar este enlace en la barra del buscador a ver qué pasa:

http://www.youtube.com/watch?v=nKVJVrUffbA

Si es un tema del Adobe Flash, la propia página debería reconducirte al lugar para instalar la nueva versión...

abrazos

Stalker dijo...

Lola:

considero un gran privilegio que te guste Barbara. En serio. Me gusta mucho tu atención constante y cómo le sacas punta a todo. Eres una lectora/oyente muy despierta y atenta.

Te confesaré que más de una vez me he visto en la tesitura de tener que defender a autores, músicos o cineastas cuya calidad, fuerza y capacidad de innovación es más que evidente. De tener que defenderlos cuando quien tenía enfrente me respondía con zafiedades. Es sano disentir con argumentos, pero los insultos son intolerables y la blogosfera es un campo de minas en ese sentido. Ahora, con según qué autores u obras, siento vergüenza al tratar de "demostrar" lo que valen, como si hiciera falta. No merece la pena porque siempre habrá quien prefiera la descalificación a priori, el gracejo carnavalesco o el esperpento cortijero. Vivimos, además, en un país donde el analfabetismo estético es moneda usual de cambio que torna asimétricas las relaciones entre objeto y espectador.

Cambiando de temas, las vaquitas y su mirada insondable, como los ojos de cualquier animial, bastan para suturar la herida. Qué descanso abdicar del cerco de las miradas humnas, abandonarse a ese mirar sin tiempo del animal y dejar que se nos desinflen las ínfulas y caigan los centros y puntos focales que convergen y conspiran para construir nuestro "yo". El animal es un antídoto y un maestro, siempre...

Abrazos

Isabel Mercadé dijo...

También yo, Stalker, desistí de intentar convencer a nadie de nada, por ejemplo: Clarice Lispector, como a Bárbara, hay que merecerla. Estoy de acuerdo con Lola, la frase no puede ser más certera.
Hay todo un "movimiento" poético y plástico en torno a las vacas. Sé que ahora hay una poeta que está preparando un libro dedicado a ellas. Cuando empezaba pidió a través de su blog material ya existente y creo que recibió mucho. Yo le mandé "La vaca cega" de Joan Maragall con la traducción de Unamuno.
Te deseo muy buen viaje y encuentro con ese otro que, tienes razón, es curativo.
Un gran abrazo.

Stalker dijo...

Caray, Raúl, gracias...

Abrazos

Stalker dijo...

Bel:

Clarice Lispector, claro: otro campo de batalla. Siempre me admiró que algunas personas a las que considero grandes lectores la despachen con un par de adjetivos desdeñosos...

No nos engañemos: si una autora (en cualquier arte) es mujer y hace una obra diferente, rompedora, siempre topará con la resistencia de la academia, que no reconocerá su aportación en pie de igualdad con un hombre, y con el rechazo de quienes entienden que la literatura no debe rebasar el cauce previsto. Lo hemos visto demasiadas veces y por ello mujeres increíbles acaban eclipsadas por las invisibles pero eficaces maquinarias del olvido.

En este sentido no se ha avanzado absolutamente nada.

Merecer, sí, es un concepto que deberían enseñarnos en la escuela. Aprender a aceptar, asumir, comprender discursos que se abren y nos abren nuevas respiraciones y no el ronroneo de lo consabido. A Lispector también hay que merecerla, no me cabe duda. Literatura que se rebela, que dinamita los recursos retóricos, sentimentales y propone otra relación, más libre y descentrada...

Abrazos

Stalker dijo...

La entrada sobre la muerte sigue abierta. Arturo ha realizado una intervención espectacular. A los que os interese el tema, no os la perdáis.

abrazos

Laura Giordani dijo...

Un año ya excavando esta cueva que hoy arropa a un buen número de topos... Las cuevas son buenos lugares para custodiar aquello que la superficie quiere condenar al olvido, para confabular, para refugiarse de la dureza del aire. En las cuevas se resiste, también.

Qué hermoso alojo has ido urdiendo, stalker. Celebro mucho la existencia de huecos como Marienbad para respirar mejor. A veces, el aire enrarecido se encuentra en los lugares más expuestos, paradójicamente. Has imantado este hueco con luminarias potentes... Bárbara -que también pude escuchar por primera vez aquí, de tu mano- Chantal Maillard,, Anne Sexton, Danielle Collobert, Michaux, el pánico y las luces, la infancia y la muerte...
Gracias por llevarnos–como buen stalker- a esas regiones blancas. Y larga y buena vida a Marienbad.

Un abrazo muy fuerte.

Laura.

rubén m. dijo...

Aquí en el ciber no tengo auriculares, por desgracia, así que tendrá que esperar Bárbara. Lo que no puede esperar son mis felicitaciones por todo este tiempo de Marienbad, éste es un lugar fantástico, de descubrimientos artísticos y humanos, de auténtica comunicación, y eso es lo más meritorio de todo.

Un fuerte anrazo!

mjromero dijo...

Felicidades por el año y enhorabuena porque Lost in Maienbad: una topera donde la oscuridad es tan perfecta que veo.
Un abrazo.

@SusVersiva dijo...

Stalker, grandísimo y querido aglutinador, sería casi imposible relacionar todos los hallazgos que me cortaron el aliento en Marienbad(que, no sé, puede un día merezca). Todo lo que hube de hurgar de tu mano. Las palabras pequeñas para los sentidos más grandes. Y cuantos atrajiste desde tu cueva encantada, cuánto por aprender de todos ellos.

Espero que las vacas (sé que sí), con sus silencios y sus inmensos cielos sin sombras, te den el mejor 'otro' cumpleaños posible. Yo brindaré por el feliz día en que el Guinardó fue invadido por Marienbad.

Disfruta mucho de lo uno y lo otro! Petons!

Portinari dijo...

Por todos los topos y este refugio contra la tormenta.

Triste el tema con el que se continua la entrada, si lo acompaña Barbara está claro que mucho mejor. Por lo menos nos vamos a la tumba de las palabras con música. (¿hay tumba de las palabras realmente...?)

Stalker dijo...

Laura:

hermosa descripción: aquello que la superficie quiere condenar al olvido... Eso es lo que intentamos, a veces sin esperanza y con escasos mimbres, pero así se construyen nidos sólidos sobre el abismo.

Qué grato es tenerte de nuevo por aquí.

Más que abrazos...

Stalker dijo...

Rubén:

gracias a ti por tu participación y tu presencia siempre cómplice y atenta.

Me gusta el error de tecleo: "anrazo".

Stalker dijo...

Alfaro:

cómo me gusta que veas en la oscuridad. Sin duda ella también te observa a ti, desde la entraña cálida...

abrazos

Stalker dijo...

Susana:

me enternece lo que dices: "palabras pequeñas para los sentidos más grandes". Sin duda aquí buscamos la "certeza pequeña" de Ana, no sólo porque el macrocosmos está alojado en el microcosmos, sino porque es lo pequeño lo que podemos comprender, lo pequeño y lo presente, más acá de la tentación de forjar abstracciones que sólo dan cuenta de nuestro pavor y no aciertan a sofocarlo. Lo pequeño nos cobijará, espero, siempre.

Las vacas son diosas enmudecidas que rumian el vacío que nosotros hemos negado en nuestro interior. Nos llevan una gran ventaja.

Petons y una abraçada...

Stalker dijo...

Portinari:

¿Hay tumba de las palabras? Buena pregunta. Quizá a las palabras no se las puede enterrar y configuren una especie de hojarasca de sentidos dispersos, mantillo semántico, humus de significaciones humedecidas, oscuras, deterioradas. Quizá nuestra perplejidad exhume nuevas preguntas, reformule antiguas cuitas, de ese magma radiante de hojas secas. Y tal vez algún día se alzará un ejército de palabras-zombi, dispuesto a devorar nuestras verdades adocenadas, a liberarnos de la prisión de nuestros sentidos y dotarnos de un hambre renovada.

Por los topos.

Abrazos

Esther Cabrales dijo...

Haga el favor de comprobarme que las manchas de las vacas son waterproof.

Ana Hidalgo dijo...

Tengo el mismo problema que Rubén: el ciber y los auriculares, pero la semana que viene estará solucionado. Por otro lado, tampoco voy a felicitarte por el año, eso lo haré dentro de un par de semanas en forma de abrazo :)

Mientras un beso y saludos a las babosas y a las vacas de mi parte...

Lola Torres Bañuls dijo...

Bueno aqui estoy leyendo todos vuestros comentarios.
esto es realmente una cueva de topos donde entre todos hay un fuego encendido que abarca la palabra.
Me maravillo de leer vuestros comentarios. Me encanta porque con unos simples mensajes aqui me maravillo de como os expresaís. Yo no tengo tanta facilidad pero os admiro.

¿Stalker tú no estabas en estado contenplativo o rumiante con las vacas??? Que envidia me das.

Un abrazo

Stalker dijo...

Ana:

las babosas y las vacas también te envían saludos. He llegado a ver una babosa de casi 30 cm. Impresionantes, y tan lennntas...

abrazos

Stalker dijo...

Lola:

¿cómo que no tienes tanta facilidad? Tus comentarios son a veces tan certeros como un mazazo, tan precisos como un bisturí. No tienes nada que envidiarle a nadie y me siento feliz de que pases por aquí.

Las vacas me esperan mañana por unos cuantos días.

Abrazos

Lola Torres Bañuls dijo...

Gracias Stalker por tus elogios.

Dale recuerdos a las vacas de mi parte. Un beso en la boca a ser posible de mi parte a las vacas. MUUUUaaaammmmm

Stalker dijo...

Lola:

las vacas aceptan tu beso.

abrazos para ti

Stalker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stalker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stalker dijo...

Comentario general para los trolls que rondan el blog:

Vuestra presencia aquí no tiene ningún sentido. No conseguís inmutarme. Tan sólo os considero patéticos, ni más ni menos. Hay muchas cosas mejores que perder el tiempo insultando un blog que no os gusta.

Ya sé que la estrategia es averiguar "el punto débil" para intentar hacer más daño. Lleváis meses (no si sois uno o varios y tampoco importa) intentando desanimarme, metiendo el dedo en la llaga. No os dais cuenta de que cada intervención me hace más fuerte, porque precisamente este blog lucha contra gente como vosotros, personas que siembran el mundo de cizaña y malevolencia, que anteponen a todo el interés personal y no conocen ni respetan al otro, ni siquiera cuando éste sufre (hay cosas que jamás os perdonaré, miserables. JAMÁS). Nunca, nunca me cansaré de combatiros donde quiera que os encuentre, tanto en el mundo virtual como en el mundo real (en el que aparecéis menos, porque optáis por la cobardía del anonimato y la distancia).

Poco importa que insultéis a las poetas y cantantes que aparecen por aquí (es más fácil si son mujeres y tienen un discurso poderoso y que no comprendéis, ¿verdad? Un discurso que os empequeñece...). Vuestra misoginia es un revulsivo para mí, y no me cansaré hasta erradicarla por completo.

Imagino que éste es el precio que hay que pagar por compartir tantas cosas maravillosas con gente tan especial como los topos que acuden aquí. Lo acepto.

Corto y cambio.

Luis González dijo...

Es bueno crear santuarios y claros en el bosque. Los malos los aprovechan para escupir o hacer barbacoas de carne roja. Vale. Un riesgo. Pero los que pasean por allí agradecen la sombra desgarrada. Y que se les cante himnos. Una panda de tarados, de acuerdo. Pero se agradece el cuenco de arroz y las velas que recuerdan fantasmas y antepasados. Un año de Marienbad, salud y librepensamiento hermano Stalker.

Stalker dijo...

Caray, LUG, es emocionante esto que dices:

"Los que pasean por allí agradecen la sombra desgarrada. Y que se les cante himnos".

Merece la pena pagar ese mínimo impuesto por compañeros como vosotros. Gracias.

Isabel Mercadé dijo...

Dicen que la luz atrae al innombrable. Está tan ávido entre sus tinieblas. Y ésta que tú llamas cueva está repleta de ella. También dicen que lo mejor para ahuyentarlo es rodearse de un círculo sagrado. Como te ha dicho Lug, tú ya lo tienes. Y, desde luego, ignorarlo (al innombrable).

Creo que ya te lo dije, pero lo repito, que tengas muy buen viaje y encuentro con ese otro curativo.

Stalker dijo...

Bel:

el círculo sagrado y la re-unión... el círculo curativo nos espera a todos.

Petons

Aragonía dijo...

Bufa, bufa, bufa ixas belas.
Bufa, bufa, bufa las ya.
Tiene prestas ixas oreillas
ta cuan plegues de bufar.

Buen trabajo en todo este blog-año.
Felicidades.

Bashevis dijo...

Hermano, que decir. Zorionak. Hoy te he visto muy bien, como siempre. Trobriand también cumple años la semana que viene. He comido mucho, demasiado, me puede el buffet :) Pecador. Somos ratas en el subterráneo. Nunca, nunca nos cansaremos de combatirlos donde quiera que se encuentren. Vamos a darles duro, aquí donde más les duele, doble dosis de indiferencia. En la vida y en las calles jugaremos otras cartas. First we take Manhattan.
Sempiterna Saluz Chaotica búfalo. Ahora hacemos una tortilla de patatas. Esos huevos llevan una brisa alegre en sus yemas. El calor amaina. Estoy feliz ahora.

Nos vemos pronto, para arderlos a todos. Lost in Trobriand.

Galopa, caballo cuatralbo…

Látigo Verde dijo...

Enhorabuena por ese aniversario.
Si vas a Nantes, no dejes de probar las "galettes" y los "pavés", ¡deliciosos!
Un beso,
Martha

Stalker dijo...

Aragonía:

qué bien que te acuerdes de los búfalos. Mi hermano búfalo está ahora pegando coces en el campo, tascando el freno... Es tan feliz como un árbol centenario, o eso supongo.

Gracias por la canción.

Stalker dijo...

Querido Bash:

sé que me comprendes. La intolerancia, la mala sangre y la agresión gratuita siempre me sublevan, en la realidad "real" o en la "virtual".

Yo también te he visto en forma, hermano.

Abrazos

Lola Torres Bañuls dijo...

Stalker como bien dices en la entrada de la muerte, hay mucho tarado suelto por allí.

Un abrazo

Stalker dijo...

Lola:

la red no sólo es la exaltación de los heterónimos, sino también la cobertura perfecta para dar rienda suelta a la ira y el resentimiento indiscriminado.

He dejado un pasar un par de mensajes pero no los demás. Game over.

Paciencia, ave zancuda, gracias por estar ahí...

soperos dijo...

es emocionante y poco común sentir como nuestro un lugar en internet. porque no es un lugar en internet. lost in marienbad es otra cosa, no es una cosa. animal vivo.

muchas gracias, querido hermano búfalo, gracias a todos.

besos,

òscar.

Marian dijo...

Stalker,
a los trolls que como bien dices también existen en la vida real, les frustra nuestra libertad, no soportan que haya personas pensantes en una sociedad de la que se creen los amos. Atacar cualquier muestra de esa libertad, en especial en las mujeres, es lo que hacen cada día de mil formas más o menos encubiertas.

"La filosofía, la poesía, la música...ofrecen a las personas un asilo que ninguna tiranía puede atravesar: la caverna de la intimidad, el laberinto del pecho. Y esto enfurece a los tiranos". Nietzsche

Un abrazo

Ella dijo...

Hola por aquí. Una año ya, muchas felicidades. Gracias a Barbara te conozco a ti y a este blog que tantas cosas me ha hecho descubrir y las que me quedan... (tanto las que tengo pendientes como las que vendrán) Barbara ha sido mi punto de inflexión para muchas cosas.

Lo que dices de las letras es lo que me impulsó a subtitular las canciones y aun así tampoco consigo convencer a la gente... Me alegro de que ya no te importe que haya a quien no le guste, ellos se lo pierden ;)

Arturo Borra dijo...

Querido Stalker, antes que nada, felicitarte por haber construido un espacio tan habitado de sutilezas, de pequeños hallazgos, que son los únicos que existen. Me alegra poder compartir estos diálogos pausados pero ciertos, de encontrarme con figuras de lo desconocido y, en definitiva, de saber que dispersos, seguimos construyendo cobijos.

Después de leer los comentarios no es difícil saber por qué se meten con vos. Sencillamente porque has logrado construir un lugar, porque has sabido inventar un alojo para muchos (y los numerosos comentarios sólo es un indicio parcial de eso, porque hay más). Que no te extrañe: pasiones como la envidia están en lo cotidiano. Y detrás de los dardos está eso: envidia por haber construido un continente entre tanto naufragio. La malicia es impotente cuando uno no la reconoce, como cualquier poder. Sólo es eficaz cuando uno permite ser herido.
Así que amigo, mucho ánimo y que tanta estupidez anónima no impida seguir apostando los huesos en una búsqueda que no es sólo estética sino también vital.
Un fuerte abrazo y otra vez felicitaciones,
Arturo

PÁJARO DE CHINA dijo...

Stalker:

Un año de tu Marienbad atemporal, que subvierte y eclipsa las cronologías.

Tu Marienbad no tiene edad y disuelve el tiempo para quienes entran en ella (¿porque es un "ella", no?, una especie de república paralela más verdadera que la tierra que pisamos).

Gracias por franquearme la entrada, por entregarme carnet de topa mientras todavía me entreno en el arte salvaje y delicado de serlo, por tu luminosa invisibilidad que habla por vos y te define, por tu persistente exhumación de tesoros que en Marienbad adquieren nuevos significados y sentidos, por hacer de Marienbad una zona de comunión entre criaturas cuyo cuerpo no puedo tocar pero cuyo corazón puedo ver (y brilla).

Que las vacas se abismen en tus ojos y sepan que no todos los hombres son iguales. Que algunos son pura materia sensible, pura lucidez necesaria.

Un abrazo fuerte.

Portinari dijo...

Stalker, somos más y mejor organizados: nuestros escudos son las palabras, imbatibles en todo caso. Sabemos que esta batalla, cosa que nunca fue, ya está ganada desde un principio, factor que niega su propia existencia.

La sombra desgarrada donde aferrarse porque el sol quema... aquí sólo entran nuestras palabras, en el terreno sagrado de la protección que, cierto sabio hindú, realizó alrededor de la princesa a fin de protegerla del mundo agresivo que la circundaba.

El tiempo no borra la tiza blanca de esas palabras, supongo que con esta conviccióna la que me aferro, te contesto y me contesto Stalker, no hay tumba de las palabras, más bien, las tumbas están lapidadas de palabras. Nosotros somos el verbo, y es es todo principio. El fin, es de quien no sabe utilizarlo, ni se molesta en comprenderlo. Esos están fuera del círculo de tiza, inofensivo y mágico.

Brindis por la topera. Ánimo para Stalker.

Remi dijo...

Hoy escuchaba Perlimpinpin! Qué cancion tan maravillosa! Es toda una filosofia para mi! Es mi aspiracion profunda, este despojamiento de mi mismo para acceder a mi verdad suprema.
"Et riche de dépossession,
n'avoir que sa vérité,
posséder toutes les richesses"
Barbara se acerca a lo mistico.
Saludos a todos.
Muchisimas gracias Stalker por este blog tan completo y tan parecido a la vida, en la materia que pone en movimiento ; es una totalidad, y qué vitalidad... Es una frustracion porque es todo un universo interior, como desrealizado, etéreo, fuera de la vida, pero estos sobresaltos interiores salen como chispas e irradian a todos los transeuntes que caminan por alli.

Stalker dijo...

Gracias a todos, responderé al regreso tanto aquí como en la otra entrada.

Este lugar tiene zonas fuera del mundo. Internarse en ellas es una de las formas de la felicidad.

abrazos

Ventura Camacho dijo...

amigo, STalker, 1 año de compartir conocimientos no tiene precio...abrazo

Anónimo dijo...

Hola Stalker. Sé que estás de vacaciones. Te he buscado en el msn pero nadie contesta. Yo ya volví y estoy feliz porque baja el calor y esta noche veré a mis niños. Un beso, y que disfrutes del viaje, ya me contarás las nuevas sensaciones que tuviste en ese lugar. De paso te comento que, este verano, yo he tenido la oportunidad de viajar en el tiempo. Un abrazo grande, Yaiza

Lola Torres Bañuls dijo...

Stalker coño ya has pasturado bastante que te va a dar indigestión. JAJAJAJ.

Y si estas trabajando no trabajes tanto que te va a dar ansiedad. JIJIJI.

Y encima te echamos de menos.

Stalker dijo...

Pronto regresaré: es que hay mucho pasto que rumiar aquí. Os responderé individualmente en un par de días.

abrazos a todos...

camaradeniebla dijo...

feliz año,he estado metida en mí caparazón.

Lola Torres Bañuls dijo...

Stalker y demás topos os gustará esta web:

http://es.geocities.com/bosque_de_bambu/inicio/haiku.html

Un abrazo.

Stalker dijo...

Hermano búfalo:

animal vivo que acoge a animales vivos, con tu generosidad se puede aspirar a eso y más.

abrazos

Stalker dijo...

Marian:

es así como dices. No lo soportan ni toleran. Pero seguiremos plantándoles cara con palabras, sin rencor.

Gran cita de Nietzsche...

abrazos

Stalker dijo...

Ella:

¿qué te puedo contar sobre Barbara que ya no sepas? Y aún así quizá me queda alguna flecha en el carcaj, quién sabe...

abrazos de estremecida barbarofilia galopante...

Stalker dijo...

Arturo:

das en el clavo, la malicia sólo es eficaz cuando uno permite ser herido. Por eso no habrá más menciones a los trolls ni dejaré pasar ningún mensaje. De hecho, ya ni siquiera los leo, son directamente borrados. Es ridículo que algo así perturbe el ánimo ni siquiera un instante, seres cobardes que no se atreverían a decir a la cara lo que escriben parapetados desde el anonimato.

Gracias por todo y seguiremos aquí.

abrazos

Stalker dijo...

Portinari:

el círculo de tiza lo trazas tú todos los días, admirablemente. Y es un lugar perfecto para vivir: protegido por ese musgo germinativo de la palabra.

abrazos

Stalker dijo...

Remi:

eres un invitado de honor aquí, ya lo sabes, pasa cuando quieras.

Perlimpinpin es eso y más, una insignia, una "compasiva máquina de guerra" contra la necededad y la malevolencia. Necesitamos esos antídotos...

abrazos

Stalker dijo...

Ventura:

me gustaría más compartir desconocimientos que conocimientos: fisuras, hiatos, balbuceos. Ahí medra lo que importa y mengua toda soberbia.

Abrazos, bisonte

Stalker dijo...

Ana:

el otoño es una buena época para salir del caparazón, ya verás qué prado más rico (ya pienso como vaca)

abrazo

 
Free counter and web stats