miércoles, 8 de abril de 2009

Endeleuzado...



"Por muy actual y poderoso que sea en muchos países, el viejo fascismo ya no es el problema de nuestro tiempo. Se está instalando un neofascismo en comparación con el cual el antiguo quedará reducido a una forma folklórica (...) En lugar de ser una política y una economía de guerra, el neofascismo es una alianza mundial para la seguridad, para la administración de una paz no menos terrible, con una organización coordinada de todos los pequeños miedos, de todas las pequeñas angustias que hacen de nosotros unos microfascistas encargados de sofocar el menor gesto, la menor cosa o la menor palabra discordante en nuestras calles, en nuestros barrios y hasta en nuestros cines". Gilles Deleuze, febrero de 1977, Dos regímenes de locos, Pre-Textos

Pues eso...

9 comentarios:

raúl quinto dijo...

algún día se pinchará de verdad la burbuja y veremos que al otro lado de las alambradas también estamos nosotros, atados al potro con las mismas vendas que antes nos apaciguaban.

qué horas son estas de ser apaleado...

soperos dijo...

"qué horas son estas de ser apaleado"...

me parece una frase espeluznante y bella.

me sumo.

besos,
òscar.

Stalker dijo...

¿Será que Rorscharch tenía razón?

Abrazos, Raúl

Stalker dijo...

Toda hora en que alguien pega o hiere a otro (en cualquier modalidad) es una mala hora.

¿Por qué él hombre es el único animal represor? Los animales reservan la agresión para la estricta supervivencia, y sólo la utilizan como último recurso. Pero el hombre...

Abrazos, búfalo hermano

Fackel dijo...

Stalker. Pero si esa alianza mundial se lleva a cabo -y hay que ver cómo todo tipo de países y potencias pierden el culo por pertenecer a ella- ¿qué enemigo quedará que justifique esa santísima y global alianza?

Indudablemente: el enemigo será, es, cada uno de nosotros. Nuestra capacidad de pensamiento propio y libre, nuestra resolución de disidencia, nuestro fervor por decidir por nosotros mismos, nuestra andadura que no acepta control superior...

Sabias palabras las del estudioso erudito de Nietzche. A mi me recuerdan la tremenda imagen literaria titulada: 1984. Autor: George Orwell.

Fackel dijo...

A tu pregunta, Stalker, de ¿por qué el hombre es...etc.? Tal vez, porque en el hombre el tema de la supervivencia resulta más virulento, cotidiano y competitivo que en otras especies. La represión es un elemento cultural de las civilizaciones. Indague, Stalker, indague.

Salud y respiración profunda, justo en la hora exacta de la medianoche.

Arturo Borra dijo...

Querido Stalker, no conocía ese texto de Deleuze y ya lo buscaré. Por mi parte, te recomiendo mucho su ensayo sobre las sociedades de control, sucedáneo de las sociedades del castigo (o del secuestro) de Foucault. No lo digo por recomendar textos teóricos en sí, sino porque ayudan a comprender qué significa esta muerte. Como en Génova, cuando pusieron varios muertos en la calle. Es una advertencia seria: la frontera sacralizada es el capitalismo. Quien quiere traspasarla tendrá que enfrentarse a estos guardianes del orden, que mostrarán su peor costado.
En fin, la "teoría de los excesos" es una falacia; lo que hay es un mensaje de amenaza muy claro.
Un abrazo,
Arturo

Stalker dijo...

Indago, Fackel, pero sólo aumenta el desconcierto y la tristeza. El hombre es un animal insondable y sin escrúpulos.

Salve

Stalker dijo...

Gracias, Arturo; Deleuze y Foucault merecen una intensa lectura y relectura, siempre.

Abrazos

 
Free counter and web stats