lunes, 21 de noviembre de 2011

20-N Noche: Human Behaviour

.



If you ever get close to a human
And human behaviour
Be ready, be ready to get confused

There's definitely, definitely, definitely no logic
To human behaviour

Björk, "Human Behaviour"

.

7 comentarios:

Fackel dijo...

Hermano Stalker. Sospecho que hay demasiada lógica en el comportamiento humano. Acaso la misma lógica nos asusta y nos tira para atrás. Acaso es la que nos hace desconfiar. Acaso es la que nos confunde. Porque solemos descubrir su trasfondo. Y la lógica nos habla y dice: del humano te puedes esperar todo. Si hiciéramos de la lógica otra cosa en lugar de considerarla el signo del destino ineludible de la incomprensión, tal vez el humano no sería causa de miedo para el humano

La lógica dice además: habrá guerras también porque os rechazáis y no os comprendéis.

La lógica aún añade: pero todo es efímero y transitorio. Mas, ¿cuántos caerán mientras duran los procesos duros, los que, desgraciadamente enseñan de nuevo, hasta que vuelven a olvidarse?

En fin. Salud, resistir, prospectar.

Stalker dijo...

Fackel, amigo:

la lógica es ya en sí misma un constructo humano, pero... algo me dice que la canción tiene razón y que una parte importante de nuestra conducta como especie es irracional de acuerdo a principios de equilibro de la biosfera, conservación de las especies e incluso supervivencia del ser humano. Abundar en datos y análisis sería redundante, pero cabe plantearse la pregunta definitiva: ¿por qué el ser humano se multiplica indiscriminadamente, arrasándolo todo a su paso, incluidos los recursos básicos para su supervivencia? ¿Qué impulsa esta ceguera autodestructiva, esta falta de equilibrio demográfico y ecológico?

No se me ocurre una única respuesta a esta descompensación, a esta voracidad. En los últimos diez años la población mundial ha crecido en 1.000 millones de habitantes. El umbral de sostenibilidad vital, energética, medioambiental, quedó atrás hace décadas.

Y si la vida tiende a sobrevivir, ¿por qué este atentado contra sí misma?

Obviedades, sin duda.

Pero a lo que apunto aquí, más en concreto, es a la falta de lógica de votar masivamente a un partido político que no sólo no aportará soluciones, sino que probablemente acabará de desmantelarlo todo. La consigna es convertir derechos en negocio, me temo...

salve

Eastriver dijo...

Siempre he pensado que Bjork resulta inquietante. Tanto como la Human Behaviour. Es un palo...

Eastriver dijo...

Ahora estaba leyendo tu comentario a Fackel... Piensas mucho, Stalker, y la gente no piensa nada. Sigue sus apetencias, se sabe manipulado y no le importa, mira por encima del hombro a quien se lo dice o se lo recuerda. Todo eso.

Laia dijo...

Muy adecuada la canción...ahora es cosa nuestra que las cosas se queden así o cambien, ojalá consigamos agrietarlas. Creo que ha de haber movilizaciones, y fuertes, porque no es posible sostener esto mucho más tiempo.
Un primer "signo" de lo que se avecina es la noticia de que Galicia bloquea ya a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria y han de pagar todas las consultas; en el norte ya han empezado, dentro de poco el resto de España.

Stalker dijo...

Eastriver:

no te creas que pienso tanto... eso sí: al menos espero estar atento para detectar mis propios prejuicos y trampas mentales...

Los próximos años se avecinan siniestros. Y siempre pagarán los más débiles, en fin...

un abrazo

Stalker dijo...

Laia:

habrá movilizaciones y mucho más, se acercan tiempos turbulentos...

hace poco un amigo bromeaba diciendo que en lugar de libros de cuentos tendría que regalarle a mi sobrino (de 7 años) "El libro de cocina del anarquista". Bromas aparte, ésta es la única arma que nos va a quedar: la calle... la Real-Politik la vamos a hacer frente a los antidisturbios. Los demás, los "políticos", sólo van a trabajar para el desmantelamiento del relativo estado del bienestar construido en las últimas décadas.

Empiezan por el norte, sí: la consigna es convertirlo todo en una periferia desolada.

un abrazo

 
Free counter and web stats