domingo, 31 de agosto de 2008

Primer acercamiento a Barbara, sin prisas

Ahora mismo no voy a hablar de Monique Andrea Serf (Barbara, 1930-1997). Sólo quiero poner un vídeo de ella. Ya habrá tiempo para compartir, intentar explicar por qué me conmueve hasta donde no sé decir y me ha acompañado estos años como algo que es más, y menos, que simple música. Hay cosas que nos cambian la vida y que nos resultan difíciles de explicar, quizá porque se ovillan, se enmarañan o se abisman en nosotros de manera que no acertamos a desenredarlas: el cine de Andrei Tarkovski, las canciones de Barbara, la música de Bach o la escritura de Chantal Maillard son otras tantas moradas del corazón que nunca podremos describir pues su esencia es intransferible: está en la obra misma, aguardando, paciente, a su receptor; intentemos, al menos, mostrarlas...

Ay, para escuchar la canción primero hay que detener el reproductor automático en la esquina superior derecha. ¡Si no será una ensalada de música!

6 comentarios:

Stalker dijo...

Os aseguro que no muerde, en serio... ;)

Anónimo dijo...

Y qué guapa estaba ahí!
Su forma de vivir las canciones y de mirar a la càmara es única, completamente diferente dependiendo de la canción. El vídeo de "Gottingen" hace que se me salten las làgrimas cada vez que lo veo. "Dis, quand reviendras-tu" lo puedo poner mil veces que siempre me lo trago de pé a pà (hasta que sale la mujer de las revistas:)). Y tantas otras...
Sublime. Y las letras? Y la voz? Oh là là!!
Cuidado, no muerde, pero te atrapa...

saludos

Stalker dijo...

¡Me gusta tu apreciación de Barbara, Sorel! Se nota que tenemos una amiga en común... Lo cierto es que siempre he pensado que Barbara consigue un equilibrio perfecto en todos los ingredientes de la canción: letra, música, voz, interpretación y puesta en escena. Es una alquimia poderosa y que rara vez se da en un "cantautor", al menos no con este grado de pasión y virtuosismo (virtuosismo, sí, soy de los que creen que Barbara tiene una gran técnica vocal y pianística; virtuosismo sui generis y autodidacta, evidentemente).

Gracias por dejar por aquí tu rastro, Sorel. Bienvenido otra vez.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por cierto, tu advertencia de que Barbara no muerde tiene sentido, no? Por eso que dice al final del vídeo, que tiene hambre :)

Saludos, y para mí es un placer leer este blog.

Stalker dijo...

Ja, ja, Sorel, ¡que óido más fino tienes! La verdad es que no conseguí desentrañar lo que decía; más bien me refería a que, bueno, como Barbara le da un poco de "yu yu" a más de uno... que no le tuvieran miedo.

Abrazos y a gracias a ti por estar ahí.

Ella dijo...

Me encanta que os hayais conocido sin presentaros yo :)

Enigmatique et atemporelle Barbara

Besos!

 
Free counter and web stats