lunes, 19 de enero de 2009

Mira



Regarde ("Mira") es la única canción explícitamente política que escribió Barbara. La compuso en 1981, con el triunfo del socialismo de Mitterrand. Más tarde, como ocurrió aquí con Felipe González, llegarían las decepciones, pero es normal que, frente a la derecha más recalcitrante y el avance de los fascismos más o menos encubiertos, este giro político insuflara euforia en mucha gente, incluidos los que venían de la extrema izquierda o del anarquismo, como era el caso de todos los cantautores franceses relevantes.

Dejo aquí la canción, que nos invita a mirar el futuro y acaba con la palabra "esperanza", porque mañana se abre, aunque simbólicamente, un nuevo ciclo en la geostrategia y la gestión de los asuntos globales. No soy ingenuo y sé que la decepción llegará pronto, porque no puede ser de otro modo dadas las expectativas depositadas y porque, a fin de cuentas, un presidente de Estados Unidos defenderá, ante todo, los intereses del impero, por muy en decadencia que éste se encuentre. Aun asi hoy me quedo con la palabra esperanza y ojalá que Barack Hussein Obama enmiende parte de los errores de su predecesor y no someta al mundo a las humillaciones, depredaciones y guerras insensatas que Estados Unidos ha emprendido en los últimos ocho años.

Quizá esto suene ingenuo pero por un día quiero creer y atreverme, como me pide Barbara, a mirar sin miedo y dar un voto de confianza.

Buenas noches

6 comentarios:

soperos dijo...

mirar sin miedo es difícil. ningún animal pasa un solo día sin haber mirado miedo o con miedo. nos diferenciamos de ellos, claro que sí, y otra vez nos ganan, porque ellos supieron darle la vuelta a la mirada hasta la tripa y mirar y obrar desde ahí. entonces, el miedo se disuelve o es efervescente.

stalker es tripa. estados unidos sólo es un miedica. yo abrazo.

òscar.

Bashevis dijo...

Podría decirte ingenuo compañero... Pero estaría mintiendo...

He puesto un par de enlaces a sendos discos en mi espacio... Quizás te puedan interesar... A nivel musical no me siento quien para hacerte recomendaciones, además puede que ya los conozcas… Tomokawa juega en la liga de Mikami o J.A.Caesar (menos gritón últimamente, pero sufrido de todos modos), y en este último trabajo suena genial. Kim Doo Soo es una cosa por demás, trata de darles una oportunidad y me cuentas.

Salud!

Anónimo dijo...

Lo mediático media, indudablemente. Sin tanto medium, ¿hablaríamos con esa cercanía ingenua con que lo hacemos de lo que llega y de lo que se va? ¿O todo permanece? La esencia de fuerza, de poder, de negocios, de mercado, de intereses...business is...Somos hombres de poca fe, o de demasiada fe. Según. ¿O somos hombres duales, bicéfalos? Queremos creer pero no creemos, queremos cambiar pero no cambiamos, queremos estar seguros pero dudamos, queremos tocar un cielo en la tierra...Y sin embargo, qué imporante es la democracia, aunque no siempre comamos. Salud y optimismo.

Stalker dijo...

Gracias, Òscar, por tu espontaneidad, y por no tener miedo tú tampoco.

Abrazos

Stalker dijo...

Querido Bash:

corro a escuchar tus recomendaciones, después de la brasa que yo te he dado con las mías, es lógico que me interesen tus hallazgos.

Va por ti, camarada!

Stalker dijo...

Hombre de poca fe o demasiada fe, qué cierto es. ¿Podremos ser hombres a-feicos? ¿Avertigarnos en la ausencia de fe?

Abrazos

 
Free counter and web stats