Por una vez me apetece dejar un vídeo sin comentarlo, a ver qué ocurre. En Youtube puede verse la película entera, también disponible en los vastos campos del e-mule...
dejar algo sin comentarlo... muchas veces me he sentido tentada de hacerlo, pero al final acabo leyéndolo, e impurifico el texto o lo que fuera que iba a dejar.
desgraciadamente no me manejo nada bien con el inglés, y por eso no he podido disfrutar de tu video, pero buscaré en el emule la película con los subtítulos en castellano.
esta película está disponible con subs en castellano, en el e-mule y en cineclasico.com. Sin embargo, creo que no hace falta comprender los subtítulos, ya que es una película radicalmente visual. Los subtítulos son cantos, rezos, salmodias, casi casi puede prescindirse de ellos, pues no hay narración que seguir ni afectan de manera significativa al relato.
Y eso, que sigo sin decir nada, salvo que es una de las más grandes películas que se han filmado jamás.
Mejor No comments... Este hombre alimenta la esperanza y ejemplifica el desafio...
Conhecia a beleza dos objectos e sabia como apresentá-los... O seu cinema nao era de reflexao nem de pensamento...Era capaz de molhar livros velhos com a urina de rapazes jovens ou com o sangue de frangos mortos, e de os rasgar, de os queimar... sabia que de cualquer maneira tudo acabaria por desaparecer, e fazia isto em frente a camara... (Iosseliani sobre el bueno de Serguei...)
Bueno Antonio, un saludo. Mañana retorno a Roma, a seguir bien y ya hablaremos, ok? Salud!
Bash, aunque me pones parte del mensaje en portugués, no me soprende viniendo de ti. Qué tío más auténtico. Segunda ronda en Roma: ten cuidado que te sigo los pasos de cerca...
Fíjate, Raúl, sabía que esta película te iba a gustar por su innegable potencia plástica. Es cine poético destilado con la más absoluta delicadeza. Casi todo lo que Paradjanov filmó es increíble, pero "El color de los granados" es pura ambrosía.
Ahora me estoy dando cuenta de que no escribí nada porque no sabía qué decir, salvo sucumbir al vértigo aniquilador de ese maelstrom de imágenes...
Era el "cerdito intelectual", perdona que hoy te haya hecho la competencia...
sera que todos hombres buscan a DIOS?....AHI QUEDA ESO! EXTRACTO PARA VER MUCHAS VECES! BELLISIMO Y SIMBOLICO Y POR ESO MISMO NECESARIO.! FELIZ AÑO STALKER!gracias por esto.adolfo
Stalker augusto: son muy sugerentes las imágenes, pero con seis minutos escasos me quedo a dos velas.Sin ver la película entera y con subtítulos en español todo se queda en pura y precaria tentación. ¿Qué vínculos se establecen entre granados, sangre, pees agonizantes, infantes, personajes iniciáticos y libros cual tejas al viento? ¡Qué fascinante esa escena del viento pasando páginas! ¡Qué metáfora! ¡Yo quiero verla!!!!!
Fackel ubérrimus, fecudissimus, docens sapientissimus: hay que dejarse atrapar por el torbellino de imágenes... están trabadas más allá de la lógica narrativa habitual, en una lógica poética inefable.
Lástima lo del inglés. Reconozco que se me olvida porque leo del tirón subtítulos en varios idiomas, y con ingratitud tiendo a pensar que todo el mundo puede hacerlo. Por desgracia no existe en Youtube otra versión.
Los interesados podéis bajaros la buena buscando en e-mule o en la página www.cine-clásico.com, utilizando el buscador.
He visto el video, el título es muy sugerente y digamos que me toca de cerca (mi blog se llama "el sabor de las cerezas"). Voy a seguir en tu blog un rato más, me parece un hallazgo.
Una maravilla, me he quedado boquiabierta. La metáfora es el medio de la narración, completamente coherente con el inicio, en el que dice que va a hablar del alma del poeta, y luego plasma una serie de imágenes metafóricas. Que sutileza y que soledad. Muchas gracias, Yaiza Martínez.
En efecto, es una biografía de artista, el poeta armenio Sayat Nova, retratada a través de hieráticas instantáneas metafóricas, con una frontalidad radical, una película que da cuenta del temor y el temblor de un hombre "cuya vida y cuya alma son tortura"...
Ya veo que me sigues o más bien nos seguimos. El día 6 escribía la primera referencia a Paradjanov en “mi vertedero de conceptos a recordar” y al día siguiente abriste esta ventana, de modo que pude entrever una de mis dendritas llamando a tu puerta.
Un bribón como tú no tiene problema ante un texto en portugués, madre mía si acaso en euskera y ni eso, jaja. Usted ve la paloma blanca sobre “la cámara da presa”… hace ya tiempo que tienes un ruido y una pasta muy triste en la cabeza.
Tengo por aquí tus obsequios… A ver si saco tiempo y los veo-leo (no se quandove ni si la leggeratura cinemistica será de Yoshida-Ruiz o Maillard). Este Potlach no debiera tener fin...
buenas stalker perdona que tarde en contestar la verdad es que tengo un espacio eel MY y window pero no los uso y aunque no lo creas me da corte escribir , escribir es desnudarse volcar el alma y eso da reparo.y tu que años tienes si noes nucho preguntar? abrazos adolfo
hermano ya te dije tengo 34 años hasta OCTUBRE!QUE ALEGRIA CREO QUE SI QUIERES COMPARTIREMOS MONTO DE COSAS!MUSICA POESIA Y TODO LO QUE NOS HAGA SER MEJORES!TENGO UN ESPACIO VACIO PARA HABLAR DE MÚSICA QUE NO USO ME AYUDAS?ABRAZOS ADOLFO
¿dónde tienes ese espacio? Me gustaría tener más tiempo y echarte una mano. Desgraciadamente, como ves, tengo casi parado el blog y ni siquiera soy capaz de cumplir la exigencia de una entrada semanal.
Tengo la Consagración de la primavera en la edición de DECCA. Deliciosa y abrumadora. Aquí tienes tu casa para hablar de música y recomendar tus pasiones, Adolfo.
26 comentarios:
dejar algo sin comentarlo... muchas veces me he sentido tentada de hacerlo, pero al final acabo leyéndolo, e impurifico el texto o lo que fuera que iba a dejar.
desgraciadamente no me manejo nada bien con el inglés, y por eso no he podido disfrutar de tu video, pero buscaré en el emule la película con los subtítulos en castellano.
un abrazo.
Querida Ana:
esta película está disponible con subs en castellano, en el e-mule y en cineclasico.com. Sin embargo, creo que no hace falta comprender los subtítulos, ya que es una película radicalmente visual. Los subtítulos son cantos, rezos, salmodias, casi casi puede prescindirse de ellos, pues no hay narración que seguir ni afectan de manera significativa al relato.
Y eso, que sigo sin decir nada, salvo que es una de las más grandes películas que se han filmado jamás.
Mejor No comments... Este hombre alimenta la esperanza y ejemplifica el desafio...
Conhecia a beleza dos objectos e sabia como apresentá-los... O seu cinema nao era de reflexao nem de pensamento...Era capaz de molhar livros velhos com a urina de rapazes jovens ou com o sangue de frangos mortos, e de os rasgar, de os queimar... sabia que de cualquer maneira tudo acabaria por desaparecer, e fazia isto em frente a camara... (Iosseliani sobre el bueno de Serguei...)
Bueno Antonio, un saludo. Mañana retorno a Roma, a seguir bien y ya hablaremos, ok? Salud!
qué cosa más chula, eres un crack, ¿cómo era eso del cerdito?, ya sabes... esta peli la tengo que ver entera, gracias por la pista.
blogger me pide toquitiv.
Bash, aunque me pones parte del mensaje en portugués, no me soprende viniendo de ti. Qué tío más auténtico. Segunda ronda en Roma: ten cuidado que te sigo los pasos de cerca...
Fíjate, Raúl, sabía que esta película te iba a gustar por su innegable potencia plástica. Es cine poético destilado con la más absoluta delicadeza. Casi todo lo que Paradjanov filmó es increíble, pero "El color de los granados" es pura ambrosía.
Ahora me estoy dando cuenta de que no escribí nada porque no sabía qué decir, salvo sucumbir al vértigo aniquilador de ese maelstrom de imágenes...
Era el "cerdito intelectual", perdona que hoy te haya hecho la competencia...
abrazos
me cagué. espero que no cuente como comentario.
gracias, stalker. a mí blogger me pidió "catcriz".
besos,
òscar.
*fui yo el que suprimió el comentario de arriba (olvidé un acento). ahora me pide "vasests".
sera que todos hombres buscan a DIOS?....AHI QUEDA ESO!
EXTRACTO PARA VER MUCHAS VECES! BELLISIMO Y SIMBOLICO Y POR ESO MISMO NECESARIO.! FELIZ AÑO STALKER!gracias por esto.adolfo
Stalker augusto: son muy sugerentes las imágenes, pero con seis minutos escasos me quedo a dos velas.Sin ver la película entera y con subtítulos en español todo se queda en pura y precaria tentación. ¿Qué vínculos se establecen entre granados, sangre, pees agonizantes, infantes, personajes iniciáticos y libros cual tejas al viento? ¡Qué fascinante esa escena del viento pasando páginas! ¡Qué metáfora! ¡Yo quiero verla!!!!!
Gracias por hacérme/noslo saber.
Òscar:
me gusta tu brevedad, tan suculenta como tu verborrea. El apunte escatológico es pertinente y casi necesario ante esta avalancha de imágenes...
abrazos
Feliz año, Adolfo, como siempre es un placer compartir tu entusiasmo. ¿Por casualidad tienes blog?
Fackel ubérrimus, fecudissimus, docens sapientissimus: hay que dejarse atrapar por el torbellino de imágenes... están trabadas más allá de la lógica narrativa habitual, en una lógica poética inefable.
Lástima lo del inglés. Reconozco que se me olvida porque leo del tirón subtítulos en varios idiomas, y con ingratitud tiendo a pensar que todo el mundo puede hacerlo. Por desgracia no existe en Youtube otra versión.
Los interesados podéis bajaros la buena buscando en e-mule o en la página www.cine-clásico.com, utilizando el buscador.
Salud a todos
He visto el video, el título es muy sugerente y digamos que me toca de cerca (mi blog se llama "el sabor de las cerezas").
Voy a seguir en tu blog un rato más, me parece un hallazgo.
Saludos.
"El sabor de las cerezas"... si mal no recuerdo el título de una película de Kiarostami, director que me encanta...
Ojalá encuentres cositas que te gusten por aquí, sé bienvenida...
Una maravilla, me he quedado boquiabierta. La metáfora es el medio de la narración, completamente coherente con el inicio, en el que dice que va a hablar del alma del poeta, y luego plasma una serie de imágenes metafóricas. Que sutileza y que soledad. Muchas gracias, Yaiza Martínez.
Sé bienvenida, Yaiza...
En efecto, es una biografía de artista, el poeta armenio Sayat Nova, retratada a través de hieráticas instantáneas metafóricas, con una frontalidad radical, una película que da cuenta del temor y el temblor de un hombre "cuya vida y cuya alma son tortura"...
abrazos
Ya veo que me sigues o más bien nos seguimos. El día 6 escribía la primera referencia a Paradjanov en “mi vertedero de conceptos a recordar” y al día siguiente abriste esta ventana, de modo que pude entrever una de mis dendritas llamando a tu puerta.
Un bribón como tú no tiene problema ante un texto en portugués, madre mía si acaso en euskera y ni eso, jaja. Usted ve la paloma blanca sobre “la cámara da presa”… hace ya tiempo que tienes un ruido y una pasta muy triste en la cabeza.
Tengo por aquí tus obsequios… A ver si saco tiempo y los veo-leo (no se quandove ni si la leggeratura cinemistica será de Yoshida-Ruiz o Maillard). Este Potlach no debiera tener fin...
Salud y Suerte.
Querido Bash:
búscales un hueco a esos próceres fílmico-literarios, verás cómo pasan a engrosar tu panteón particular.
Y ten cuidado que te estoy vigilando ;)
Lo del ruido y la pasta no termino de pillarlo, jeje
Abrazos
buenas stalker perdona que tarde en contestar la verdad es que tengo un espacio eel MY y window pero no los uso y aunque no lo creas me da corte escribir , escribir es desnudarse volcar el alma y eso da reparo.y tu que años tienes si noes nucho preguntar?
abrazos adolfo
Adolfo, estoy empezando la treintena, y subiendo. Si eres mayor que yo, ten cuidado, que te alcanzo...
abrazos
hermano ya te dije tengo 34 años hasta OCTUBRE!QUE ALEGRIA CREO QUE SI QUIERES COMPARTIREMOS MONTO DE COSAS!MUSICA POESIA Y TODO LO QUE NOS HAGA SER MEJORES!TENGO UN ESPACIO VACIO PARA HABLAR DE MÚSICA QUE NO USO ME AYUDAS?ABRAZOS ADOLFO
stalker estan radiando la consagracion de la primvera de stravinski ponla adolfo
Querido Adolfo:
¿dónde tienes ese espacio? Me gustaría tener más tiempo y echarte una mano. Desgraciadamente, como ves, tengo casi parado el blog y ni siquiera soy capaz de cumplir la exigencia de una entrada semanal.
Tengo la Consagración de la primavera en la edición de DECCA. Deliciosa y abrumadora. Aquí tienes tu casa para hablar de música y recomendar tus pasiones, Adolfo.
Abrazos
gracias por existir.
Gracias por existir.
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