tag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post7463984288451021369..comments2023-11-19T21:01:30.189+01:00Comments on Lost in Marienbad: Razón de estado. Un poema de Antonio Méndez RubioStalkerhttp://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comBlogger47125tag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-26930963144493398892010-02-16T13:53:44.000+01:002010-02-16T13:53:44.000+01:00Querida Mariel y resto de topos:
ha sido un inesp...Querida Mariel y resto de topos:<br /><br />ha sido un inesperado regalo tomar el cauce borgiano con la excusa de un poema de Antonio Méndez.<br /><br />Brillante, Mariel, me encantan tus palabras y la pasión con las que las expones. Y asiento a todo lo que dices, aunque en mi formación personal Borges ocupó una parte esencial, no desde lo emocional pero sí desde lo intelectual: él me enseñó a mirar desde un ángulo suyo, extraño y que singulariza cada objeto pensado. Los cuentos, sí, pero quizá sus extraordinarios ensayos ("Otras inquisiciones", "Discusión", "Historia de la eternnidad") me revelaron un modo distinto de elaborar, fraguar, construir e interrogar. Es verdad que ahora estoy en otras cosas, en esa visceralidad, en ese dejarse los dientes al morder lo real. Me convocan menos las catedrales gélidas borgeanas y sí las chozas miserables, apenas apuntaladas, las deshilachadas tiendas bereberes que apenas aciertan a balbucear el común desamparo, la ignorancia, la soledad y el temblor de ese extraño animal que no se encuentra en sí y no se reconoce en el nos, ni en el otro ni en ningún constructo mental. <br /><br />También creo que el hecho de que tú hayas vivido en un mundo donde Borges ha sido una presencia omnipresente tiene que influir en la visión que se tenga de él. Creo que aquí, Rubén y los demás, o yo mismo, lo vemos como una presencia un tanto desdibujada, quizá no pensamos tanto en el Borges-hombre y sólo en sus textos, un tanto desencarnados, desprovistos de la reescritura que la hagiografía, pero también el pertinente recelo, vuelcan sobre el personaje. No sé. <br /><br />Sólo sé que Borges escribió unos cuantos libros perfectos y que la perfección es abominable porque queda para el mármol de la posteridad y la banalidad de la exgesis académica. Me interesa la imperfección y cómo respira. Cada vez más.<br /><br />"Escribir<br /><br />para imperfeccionar<br /><br />para vencer<br /><br />las estructuras<br /><br />para contra<br /><br />decir"<br /><br />Ch. M.<br /><br />Esto es lo que me llama hoy. Y a partir de esa imperfección, levantar de nuevo estructuras de amparo, que nos cobijen de esta orfandad dolorosa, pero no ya desde la tribu que enarbola sus prejuicios y sus feroces dinámicas de inclusión-exclusión, sino desde la atención a la singularidad y el compadecerse: el vuelco en el otro. <br /><br />abrazos a todos y a Mariel en especial,Stalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-485647147575479662010-02-13T14:53:44.962+01:002010-02-13T14:53:44.962+01:00Totalmente de acuerdo con Mariel. Las ctedrales de...Totalmente de acuerdo con Mariel. Las ctedrales de hielo pueden irse al infierno, queremos vísceras, lo incategorizable, más allá ya de cualquier rango poético/artítico con que guardamos todo.<br />Cal en las articulaciones.Portinarihttps://www.blogger.com/profile/00744177071708909778noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-69070999125842675352010-02-13T13:19:44.314+01:002010-02-13T13:19:44.314+01:00Este poeta echa ácido en los ojos de los que tomam...Este poeta echa ácido en los ojos de los que tomamos el Metro, tranquilos de la seguridad. Y digo el Metro porque a veces pienso qué habrá detrás de esos muros, a esa profundidad.NáNhttps://www.blogger.com/profile/07743682927093804580noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-4477941257203463142010-02-12T14:07:25.171+01:002010-02-12T14:07:25.171+01:00No lo conocía.
Me quedo con la boca abierta.
Así...No lo conocía.<br /><br />Me quedo con la boca abierta.<br /><br />Así: "Oh".Dillingerhttps://www.blogger.com/profile/14672561568240685141noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-85239235396027196092010-02-12T01:10:21.572+01:002010-02-12T01:10:21.572+01:00rompo otra lanza por Borges (y por sus nueces) per...rompo otra lanza por Borges (y por sus nueces) pero también secundo lo que dice Stalker de que en poesía no fue precisamente arriesgado, a pesar de escribir grandes poemasraúl quintohttps://www.blogger.com/profile/08846340353158392847noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-5805906078011983542010-02-11T21:54:33.206+01:002010-02-11T21:54:33.206+01:00Aquí una adoradora de Borges, una borgiana empeder...Aquí una adoradora de Borges, una borgiana empedernida, pero sólo de sus relatos. A pesar del amor que siento por sus libros -insisto, de relatos- entiendo a la perfección a Mariel. ¿Que paradójico no? Sé que Borges fue frío, pero a mí me cultivó mentalmente, desde que leí el Aleph, a los 17 años (la mente también tiene su carne, su erotismo, a veces llega al corazón). Desde entonces, cada vez que he releído a Borges he encontrado libros distintos en los mismos libros que leí. Pero su poesía... su poesía es una nevera de oro. ¡Qué lastima! Córtazar también me encanta, por cierto, pero Borges hizo una labor desde, en, dentro del lenguaje que no tiene parangón, bajo mi modesto punto de vista. Un abrazo a todos, YaizaYaiza Martínezhttps://www.blogger.com/profile/01198215465655634788noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-13111620052448563942010-02-11T19:38:53.216+01:002010-02-11T19:38:53.216+01:00De los poemas que he leído de Méndez Rubio éste es...De los poemas que he leído de Méndez Rubio éste es uno de los que más me gustan: atravesado de silencios, de interrogaciones imposibles. Esas preguntas asfixiadas, nacidas muertas, son muy de su poesía. También la interacción con los títulos empujan a veces a leer el poema de modo político.<br /><br />Me ha encantado la divagación de Mariel acerca de Borges. Un personaje de Sábato decía que Borges nunca podría ser tan grande como Tolstoi o Dostoievski porque estaba más preocupado por buscar un adverbio adecuado que por la vida o muerte de sus personajes. Aunque esa precisión y esa frialdad a mí me fascinan, y quizá no le lo imagino cogiendo, pero sí riendo, creo que tenía que ser una persona con mucho sentido del humor.<br /><br />un abrazo fuerterubén m.https://www.blogger.com/profile/05701068251119686611noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-57384484954242842862010-02-11T09:44:19.115+01:002010-02-11T09:44:19.115+01:00P.S. (II) - esta madrugada estoy tremenda: Ahora v...P.S. (II) - esta madrugada estoy tremenda: Ahora veo que hay más mujeres retratadas en colores. Yo las había visto, pero en blanco y negro. No sé. Me parece que los colores de Laura son los mismos que los del paisaje, como si estuviera totalmente dentro de ese paisaje, no recortada y pegada encima.PÁJARO DE CHINAhttps://www.blogger.com/profile/08556920469822526831noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-70483018241881153052010-02-11T06:33:25.845+01:002010-02-11T06:33:25.845+01:00P.S.: Creo que sé por qué construiste un olimpo pe...P.S.: Creo que sé por qué construiste un olimpo personal femenino. Acabo de darme cuenta de que el mío, en el pajarito, también lo es. Esto tampoco puedo explicarlo atinadamente. No lo metiste también a oscar porque es como si oscar no tuviera género, sino temperatura. Y creo que tampoco es una cuestión de modernidad tecnológica o de disponibilidad de imágenes que la única foto en colores sea la de Laura. <br /><br />A mí, en un punto, también me vuelan la cabeza las mujeres. El último movimiento revolucionario de la historia es el feminismo, que implica nada más y nada menos que la reivindicación de los derechos de más de la mitad de la humanidad.PÁJARO DE CHINAhttps://www.blogger.com/profile/08556920469822526831noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-82699906608157205312010-02-11T06:23:29.339+01:002010-02-11T06:23:29.339+01:00Que me lapiden, los que quieran. Pero no recuerdo ...Que me lapiden, los que quieran. Pero no recuerdo haberme dormido jamás con un libro de Borges bajo la almohada. No recuerdo haberme llevado un libro de Borges al baño para llorar ni haber guardado fotografías o boletos de tren o de cine dentro de un libro de Borges. Nunca necesité que me abrazara. No temí perder sus libros en las mudanzas.<br /><br />Todo eso me pasó y me pasa, todavía, con Cortázar, que para tantos quedó tan atrás pero me hizo tatuajes entrañables. <br /><br />Stalker, yo siento que Borges estaba de espaldas a todo lo que vos tan claramente decís y, también, de espaldas a las vísceras. No sé cómo explicarlo. Sus extraordinarias catedrales son de hielo. <br /><br />No me susurra. No me estremece. No me toma por asalto. No compartiría con Borges mis juguetes. <br /><br />Esto lo sentí desde chiquita, cuando empecé a leerlo. Volví a leerlo una y otra vez, por si algo se me estaba escapando. Pero es raro que en la primera cita se escape algo del orden del deseo y la complicidad. <br /><br />Más tarde descubrí al Borges de la "vida real", cuyos diálogos con su amiguito Bioy Casares dan dolor de estómago. Para mí uno de los actos más gloriosos de Evita fue nombrarlo inspector de aves de corral en los mercados municipales, cargo para el que se declaró incompetente. Ella diseñó deliberadamente, en los hechos, una ironía más corrosiva que las que salían de la lengua borgeana. <br /><br />Su cabeza construye espirales y bucles prodigiosos pero no me lo imagino conmovido hasta el desamparo por el dolor de un perro, un chajá o una rana. <br /><br />La ausencia de esa vulnerabilidad, que en un cuento de arquitectura mayúscula puede pasar desapercibida, en la poesía (que reclama arquitectos mínimos liberados de las estructuras) se convierte, para mí, en una dentadura esterilizada y completa. Y a mí me enamoran los desdentados o los de dientes averiados por la forma de morder. <br /><br />Me causa ternura leer acerca de la timidez de Borges, de la impaciencia de Estela Canto para que le metiera mano de una bendita vez en los interminables paseos por Parque Lezama y la cortara con los comentarios eruditos y pasara a la acción. Pero honestamente no me lo imagino cogiendo. Supongo que uno es el mismo en todas partes y que en definitiva se escribe como se vive. <br /><br />Si al final somos policías o ladrones, a Jorge Luis me lo imagino de uniforme y garrote. <br /><br />No me lo imagino sonriendo diáfana y desbordadamente, tampoco. No adhiero al malditismo literario y no le exijo a Borges una inmolación pero me excluye que no se ría, que no goce, en el sentido físico del término (porque escribir y leer son actividades físicas, del cuerpo, como respirar y hacer pis).<br /><br />Ahhhh, ya está. Cada vez que los leo, a los topos, digo "sí, sí, sí" y me siento a desahogarme. <br /><br />Un abrazo impúdico bajo los faroles de Parque Lezama.PÁJARO DE CHINAhttps://www.blogger.com/profile/08556920469822526831noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-51508772855242997232010-02-10T08:57:25.501+01:002010-02-10T08:57:25.501+01:00Las líneas flotan sin ancla (o dejan que uno inten...Las líneas flotan sin ancla (o dejan que uno intente anclarlas, inútilmente, para fijarles un sentido). <br /><br />Toda palabra es política, creo yo. Todo gesto. La literalidad contra la que apunta Laura es un excedente innecesario, que solo convence a los que ya están convencidos. No mueve nada. <br /><br />Y el excedente necesario, el inasible, el que señala Arturo como reprimido por la razón de Estado, solo puede rozarse oblicuamente. Rozarse, en el mejor de los casos. Está en movimiento permanente. <br /><br />Adhiero a la teoría-Portinari-Bacon. Es el ácido el que hace que las bocas se abren y se quemen, de esa forma. <br /><br />Te abrazo fuerte.PÁJARO DE CHINAhttps://www.blogger.com/profile/08556920469822526831noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-63228651416120845722010-02-08T12:42:30.561+01:002010-02-08T12:42:30.561+01:00Enrique M:
bienvenido tu punto de vista, siempre ...Enrique M:<br /><br />bienvenido tu punto de vista, siempre refrescante...<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-59968172925843649352010-02-08T12:41:58.738+01:002010-02-08T12:41:58.738+01:00Ramón:
ahí estriba la diferencia, en que consider...Ramón:<br /><br />ahí estriba la diferencia, en que considero la poesía de Borges como completamente "clásica", es decir, formalmente pertenece a otro modo de mirar el mundo. Borges renovó el cuento y el ensayo en el siglo XX, pero en el terreno poético, increíblemente, fue muy conservador: escribió poesía como si no hubieran existido Vallejo o Paul Celan, es más, ¡escribió poesía como si no hubiera existido Emily Dickinson, allá por el XIX! Es obvio que la poesía de Borges es conservadora, casi retrógrada, mucho más antigua que la de Dickinson. Lo cual no quiere decir que no tenga calidad y muchos poemas extraordinarios (el increíble "Poema de los dones", entre otros). Sin embargo, en poesía Borges no aportó nada nuevo, o a mí no me aporta nada nuevo. Es lo que le pasa a Rachmaninov: pese a los grandes, incluso estremecedores, momentos musicales que conquista, su estructura mental, la carnalidad de sus composiciones, es decimonónica: compuso de espaldas al siglo XX, negando cualquier tipo de vanguardia, olvidando a la escuela de Viena, etc. Es una actitud estética legítima, pero que aporta pocas cosas salvo un recrearse en las formas ya consabidas, una nostalgia quizá por un paraíso perdido, no sé.<br /><br />En cuanto a la antología "Feroces", claro que la conozco. Mi visión es quizá un poco radical, pero ahí la antóloga excluyó, precisamente, a algunas de las voces más feroces y radicales del panorama poético. El resultado, en mi opinión, es poco feroz, y ese gesto heterodoxo ha acabado convirtiéndose en una ortodoxia más, en un transitar por senderos apacibles. No otra es la labor de las antologías, por muy subversivas que se pretendan: el propio dispositivo antología desactiva toda voluntad emancipadora respecto a los lenguajes normalizados y al acuñar un concepto o lema generacional o estético, fosiliza y hasta cierto punto anula la singularidad de una obra individual. Al acotar la realidad, negamos el carácter re-flexivo de la misma y sobre la misma: domesticamos la irrupción incontenible de lo real y abolimos la ilimitada sopresa que propone el encuentro con lo singular. <br /><br />Va un abrazo fuerte...Stalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-44895855788949570062010-02-08T12:23:58.004+01:002010-02-08T12:23:58.004+01:00Lola:
que me digas eso, que esta cueva es más ani...Lola:<br /><br />que me digas eso, que esta cueva es más animal que humana, es un cumplido maravillos, que acepto con mucho agradecimiento.<br /><br />Tú también eres animal...<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-46343771766680675252010-02-07T21:29:09.050+01:002010-02-07T21:29:09.050+01:00Me quedo, sin duda, con la tortura como anonima de...Me quedo, sin duda, con la tortura como anonima desnudez (ligada a la posterior cal viva), que me recuerda los terribles, y a la vez hermosos, martirios chinos.<br /><br />Un saludo.Enrique M.https://www.blogger.com/profile/05423675306299063338noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-25548081291119084152010-02-07T20:49:46.893+01:002010-02-07T20:49:46.893+01:00Sí, desde luego, que señalar que el poema que trae...Sí, desde luego, que señalar que el poema que traes es genuino no intentó significar que los demás no lo fueran. Estáte tranquilo, no intenté ni por asomo decir eso. <br />Dices que soy un lector clásico de poesía. Nunca me lo había planteado así. Pero soy un lector frecuente de la poesía de algunos que creo que alguien clásico no frecuentaría. La poesía de Borges, por ejemplo. Y en cambio otros que me adjudicas casi no los leo, no porque no me gusten sino porque fueron una época que ya pasó (Machado, por ejemplo). En cambio fíjate que leo al otro Machado, ese sí en ocasiones. (Le preguntaron al inglés, perdón, al argentino quise decir, qué opinaba sobre Machado. Y respondió Borges: Excelente poeta don Manuel... El periodista sorprendido: Quise referirme al hermano de Manuel, a don Antonio. Y el cínico de los jardines que bifurcan responde: No me diga usted que don Manuel tenía un hermano..,). Y otros que frecuento que también son demasiado feroces como para ser canónicos (¿conoces la antología?). Un abrazo.Eastriverhttps://www.blogger.com/profile/12579816951025534070noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-27926426006545876582010-02-07T18:15:09.705+01:002010-02-07T18:15:09.705+01:00Creo que este es un gran poema. Muy bueno. Sigo pe...Creo que este es un gran poema. Muy bueno. Sigo pensando que el último verso es una maravilla.<br /><br />No había leído casi nada de Mendez Rubio, pero si he leído "Para no ver el fondo" y me parece que no encuentro en ese libro "poesía política". <br /><br /><br />En cuanto a la aparente facilidad de los poemas. A mi me parece que es una dificultad añadida que los poemas parezcan fáciles. Tránsitar por las palabras justas en un poema me gusta. Y creo que es un logro encontrar esas palabras en el repertorio cotidiano. <br /><br />Ave zauncuda aprendiz de hormiga se despide con un abrazo a los topos.<br /><br />Stalker esta cueva es más animal que humana. Gracias.Lola Torres Bañulshttps://www.blogger.com/profile/05706329007848159477noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-40221457176410102152010-02-07T15:31:03.421+01:002010-02-07T15:31:03.421+01:00Nos honra un visitante de Ciudad del Vaticano, seg...Nos honra un visitante de Ciudad del Vaticano, según me dice el lector de búsquedas.<br /><br />Espero que haya encontrado algo de su interés en esta morada...<br /><br />saludStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-43466359156564011302010-02-07T15:25:46.708+01:002010-02-07T15:25:46.708+01:00Madison:
me alegra que te guste...
besosMadison:<br /><br />me alegra que te guste...<br /><br />besosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-68992722430665792172010-02-07T15:25:11.329+01:002010-02-07T15:25:11.329+01:00Portinari:
bienvenido el doble comentario, que pr...Portinari:<br /><br />bienvenido el doble comentario, que propone una reflexión especular: la cal, el ácido. <br /><br />Corrosión... y no se seguir, lo dejo ahí. Mientras tanto.<br /><br />besosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-7073386552824176432010-02-07T15:24:17.149+01:002010-02-07T15:24:17.149+01:00Querido Toro de Barro:
la orfandad absoluta tiene...Querido Toro de Barro:<br /><br />la orfandad absoluta tiene otros poemas, otros alientos, otras declinaciones. Te invito a encontrarlas aquí mismo, pero también cruzando otros umbrales: en la red secreta urdida por los topos. Pero sí, es un poema extraordinario como pocos, quizá mi favorito de Antonio Méndez (a falta de leer su libro "Para no ver el fondo", el único que aún no he tenido la oportunidad de tener en las manos).<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-17758415217698086972010-02-07T15:21:53.955+01:002010-02-07T15:21:53.955+01:00Querido Ramón:
¿Ves como al final lo iba a conseg...Querido Ramón:<br /><br />¿Ves como al final lo iba a conseguir? Me alegra que te haya gustado este poema. Al final he conseguido que a un lector de poesía más bien clásico como tú (Machado, Kavafis...) le golpée de pleno alguna Marienbalada (o Mariembalada...) :)<br /><br />Si me permites, sin embargo, quisiera hacer una mínima puntualización. Y es que señalas que se trata de una voz poética muy genuina. De eso se trata, de buscar ese tipo de voces. Pero en este blog creo poder afirmar que nunca he subido un poema malo y que todas las voces que van surgiendo son "genuinas". Otra cosa son nuestros gustos, nuestros intereses, lo que nos reclama y nos convoca, lo que nos alude, nos cerca y conmociona. Pero Antonio Méndez es una voz poética tan genuina como Esther Ramón, que no te gustó o no te interpeló. Esto creo estar en condiciones de poder asegurártelo. ¡Pero tendrás que fiarte de mí! ;)<br /><br />Marina e Idea son dos mujeres extraordinarias. Pero las otras también lo son. Las he situado sin jerarquía ninguna porque no es necesario: todas me han aportado cosas que, tengo que confesarlo, pocos poetas varones han logrado despertar en mí. Por eso, para todas ellas sólo tengo agradecimiento,<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-25923874465192277522010-02-07T15:11:41.811+01:002010-02-07T15:11:41.811+01:00Marrast:
la tangencialidad: creo que está muy bie...Marrast:<br /><br />la tangencialidad: creo que está muy bien visto. Méndez Rubio parece un poeta tangencial, va auscultando, palpando, no termina de entrar de lleno en "materia". Ésta es una de sus virtudes. Esa tangencialidad también le lleva a pertenecer a una tradición de poetas que Eduardo Milán (con notables excepciones en su nómina y una clara mentalidad de clan) denomina "poetas conflictivos con el lenguaje". Yo no creo que Méndez Rubio sea un poeta conflictivo con el lenguaje. En todo caso, y por usar tu palabra, es un poeta tangencial, oblícuo al lenguaje. Él demora al lenguaje, lo hace lento, se remansa en las fallas, en las líneas telúricas que el lenguaje le permite. Pero no lo ataca de frente,no descree de él. No aún (veremos en próximos libros). Tampoco somete el lenguaje a una tensión que amenace con pulverizarlo. En otras palabras, para mí es un poeta "clásico", pero situado en una singularidad de lo más interesante.<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-18479738265399853722010-02-07T15:07:35.237+01:002010-02-07T15:07:35.237+01:00Rubén:
sin guda blogger ha extraviado tu comentar...Rubén:<br /><br />sin guda blogger ha extraviado tu comentario. No he recibido nada en el correo... ¿Te animas a repetirlo?<br /><br />SalveStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-71513061688429082532010-02-07T15:05:27.052+01:002010-02-07T15:05:27.052+01:00Bel M:
me alegra que te guste este autor, que te ...Bel M:<br /><br />me alegra que te guste este autor, que te imante con su palabra contraria a toda fosilización...<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.com