tag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post4785737937127660236..comments2023-11-19T21:01:30.189+01:00Comments on Lost in Marienbad: El Casi (una palabra desde el limbo...)Stalkerhttp://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comBlogger43125tag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-29728270920481361432010-06-01T03:29:20.216+02:002010-06-01T03:29:20.216+02:00Mariel:
eres increíble,
besosMariel:<br /><br />eres increíble,<br /><br />besosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-58298829170293761792010-06-01T01:54:26.044+02:002010-06-01T01:54:26.044+02:00Bel no solo suma, también dispara otras líneas de ...Bel no solo suma, también dispara otras líneas de pensamiento. (Además del "tontorrón" que ya mismo me agencio, porque definitivamente es mucho más certero e irremontable que el "perverso"). <br /><br />Coincido en que es un movimiento bobo, un movimiento tontorrón, vestir a unos cuantos con un traje de "enemigo" que les queda grande y regalarles gratis esa categoría. <br /><br />Pero me pregunto qué pasa cuando esos cuantos son el síntoma de un modo de pensamiento que parece haberse apoderado de los vehículos mayoritarios de difusión, o a los que esos vehículos recurren porque es el narcótico estrictamente funcional al modo de producción imperante. <br /><br />Son representantes, en el campo "literario", de una corriente que impone su forma de mirar el mundo en otros ámbitos. Impone un diccionario que termina pareciendo el único diccionario existente (recuerdo ahora las intervenciones públicas de Pierre Bourdieu en este sentido, recopiladas en Contre-feux) y baja una línea según la cual es ridículo hablar de ideologías en pugna, una línea que se constituye en "paradigma" y permea muchísimas capas de pensamiento en distintos sectores.<br /><br />Así quedan enterradas otras voces, peligrosas o subversivas, no rentables o no aptas para el marketing.<br /><br />Claro que existe una posmodernidad "crítica", pero la "acrítica" se extiende, con sus brillitos de cotillón, por todas partes.<br /><br />Ahí ya no se trata de investir gratuitamente a un grupo de una envergadura de la que carece, sino de denunciar un estado de las cosas en el que la revolución son las nuevas tecnologías (me pregunto cuántos africanos tienen Internet), la globalización es un hecho (me pregunto cuántos africanos toman Coca-Cola) y hablar de ideologías es un anacronismo que da risa (me pregunto cuántos africanos son explotados o se mueren de pobres en nombre de la vigencia de las ideologías proclamadas caducas). <br /><br />Es verdad, tal como están dadas las cosas, que son poquísimos los que acceden a la lectura. Pero son muchísimos los que debieran publicar, muchísimos los que debieran ser leídos, muchísimos los que debieran ser difundidos y no relegados al anonimato, en favor de la promoción de textos cuyo mejor uso sería envolver los huevos. <br /><br />Es un lujo leerlos, a todos (Bel, ¡te quiero y te quiero acá!).PÁJARO DE CHINAhttps://www.blogger.com/profile/08556920469822526831noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-29705773801361338502010-05-31T20:06:27.156+02:002010-05-31T20:06:27.156+02:00Olvidé darle las gracias al faisán, inseparable co...Olvidé darle las gracias al faisán, inseparable compañero del limbo. Es un faisán de verdad, y siempre contradice y pone en su sitio los delirios, las euforias y las audacias de los filósofos, los poetas y los paseantes del limbo<br /><br /> ;)Stalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-66320548812377575402010-05-31T12:08:41.471+02:002010-05-31T12:08:41.471+02:00Querida Bel:
por supuesto hay diferencias... el p...Querida Bel:<br /><br />por supuesto hay diferencias... el prefijo post- aplicado a los eminentes pensadores del post-estructuralismo tiene poco que ver con el post- de post-poesía (que apenas disimula una operación intelectual por completo falta de rigor).<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-23744208533171591142010-05-30T23:14:31.584+02:002010-05-30T23:14:31.584+02:00Ya que Mariel me llama, vengo con mucho gusto. Sé ...Ya que Mariel me llama, vengo con mucho gusto. Sé perfectamente de qué o de quiénes habláis, Stalker, Mariel, pero no le echemos la culpa al prefijo post que nos ha entregado también fantásticos pensadores que jamás se atreverían a hacer mofa de quienes creyeron/creímos/creemos en cierta militancia, al contrario, muchos de ellos han sido/son también creyentes, sino a los que lo adoptan con perversos y tontorrones propósitos. Estoy segura de que pasarán, caerán por su propio peso. Entre tanto, no es que no convenga, sino que por no darles el gusto, mejor siquiera no hablar de ellos.<br />Besos.Isabel Mercadéhttps://www.blogger.com/profile/02753643007277483530noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-60757908003944378332010-05-30T18:53:00.028+02:002010-05-30T18:53:00.028+02:00Antígona:
tu voz ecualiza ciertas impurezas que s...Antígona:<br /><br />tu voz ecualiza ciertas impurezas que se desprenden de la mía. Me ha encantado seguir el itinerario que plantea tu comentario-glosa-recreación. Me fuerza a la sutileza, a adelgazarme en un pliegue aún más diáfano, que no excluya cierta lucidez impertinente pero acaricie un inestable equilibro compositivo.<br /><br />El libro de Pardo me parece excelente. Ahí he visto refrendadas muchas cosas que he pensado siempre, pero desde una lucidez abrasiva, demoledora, y con un desparpajo que a veces raya en una saludable incorrección. Más adelante habrá ocasión de volver a hablar de ese libro, o "casi" libro, que me ha deparado una extraña y luminosa felicidad en las últimas semanas.<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-54839145318087400702010-05-30T18:46:03.398+02:002010-05-30T18:46:03.398+02:00Nán:
El mundo sigue ahí y jugamos a las canicas. ...Nán:<br /><br />El mundo sigue ahí y jugamos a las canicas. <br /><br />Tienes razón en que los comentaristas son un lujo de este blog. Siempre se aprende de su ilimitada generosidad...<br /><br />Gracias por dejar tu estela,<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-39684683664160165592010-05-30T18:41:40.008+02:002010-05-30T18:41:40.008+02:00Eastriver:
qué bueno que te hayas acercado al lim...Eastriver:<br /><br />qué bueno que te hayas acercado al limbo tarde y con alguna copa entre el mundo y tú. Es una manera ideal de entrar ahí. <br /><br />En el programa, bueno, nos lo pasamos bien y creo que eso se nota.<br /><br />Procuraré seguir seguir zarandeándote con cariño...<br /><br />No recordaba el "cuasi" de Larra, habrá que leerlo (o volver a leerlo),<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-66403171666935302452010-05-30T18:38:27.956+02:002010-05-30T18:38:27.956+02:00Querida Laura:
tu acercamiento al limbo es delica...Querida Laura:<br /><br />tu acercamiento al limbo es delicado y preciso, cómo te agradezco tantas y tan hermosas palabras. "Un lugar de convalecencia", sí. Un lugar en el que convalecer, en el que difuminarse un poco, dejar de ser, aparcar todo rastro de ambición, dejar fuera la estridencia del mundo. Un gesto de prestidigicación existencial en el que las luces de neón cortocirtuitan y os oropeles se herrumbran. Un lugar en el que cultivar la inacción, la inutilidad, la pereza, la lentitud. Donde cultivar el abajo, con agradecida intransigencia. Donde desmontar los mecanismos del dentro que nos inducen a la proyección en el fuera y romper todas las estructuras, los moldes que hemos de vestir en nuestro ser social. Un lugar en el que recogerse y habitar ese espacio de intimidad irreductible, no etiquetable, no consumible, que aún nos queda. <br /><br />El mundo está desmantelando la interioridad a marchas forzadas, y el limbo podría ser un lugar donde reparar los engarces, suturar la herida, un lugar donde practicar las transiciones entre estados emocionales y aprender a escuchar el temblor, habitar el hueco, leer nuevas constelaciones. <br /><br />Comparto tu desazón ante las nuevas huestes de artistas posmodernos, que anteponen el personaje a la obra, la pirotecnia al análisis y la máscara a la entraña. Suele ser una visión pop, que satiriza o ridiculiza algunas posiciones que entiende desfasadas. Lo has dicho todo con precisión y contundencia y suscribo cada palabra, y lo que está detrás de las palabras, en tu experiencia personal, y en la de muchos otros. <br /><br />Gracias y abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-19264990124937580182010-05-30T18:27:50.769+02:002010-05-30T18:27:50.769+02:00Lola:
"en algo que nos llene más el alma&quo...Lola:<br /><br />"en algo que nos llene más el alma"<br /><br />muchos abrazos para tiStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-10580384869911112992010-05-30T17:37:56.069+02:002010-05-30T17:37:56.069+02:00Iluminadora tu visión del casi. Sobre todo, en lo ...Iluminadora tu visión del casi. Sobre todo, en lo que respecta a la vida y a la muerte. Decía Dylan en no recuerdo ahora qué canción algo así como que “quien no está empeñado en vivir, está empeñado en morir”. De manera que si estar vivo no es más que estar empeñado en vivir, el empeño sólo se justifica porque los vivos sentimos que siempre estamos casi-viviendo, aproximándonos a una vida que nunca sentimos plena, una vida que, misteriosamente, siempre queda del otro lado, allí donde nosotros no estamos, cerca pero lejos, cerca pero no aquí, conmigo, en mí (aquel hermoso cuadro de Magritte, con el puente y el león, y la vida al otro lado del puente, siempre al otro lado). Y ello quizá se explique por aquello mismo de que vivir es estar casi-muerto, con la muerte aguardando en cada esquina, en cada recodo, todavía no muerto pero casi, siempre, igualmente, aproximándose a la muerte, sorteándola a cada paso, en la conciencia de que cada día que seguimos respirando es una victoria provisionalmente ganada a la muerte como única posibilidad absolutamente cierta e irrebasable e irreductible, por decirlo heideggerianamente. Y en ese estar casi-vivo que es a la vez un estar casi-muerto lo que yo nunca estaré es muerto, por más que Mariel tenga razón al decir que en las tumbas no hay casi-muertos. En las tumbas, sí. Pero yo, yo, nunca estaré muerto porque entonces ya no estaré ahí para saberlo, sino sólo casi-muerto que será lo mismo que estar casi-vivo. <br /><br />Entre casi-poema y el poema, me temo que es inevitable que me quede con el poema, porque los huérfanos quieren ser reconocidos como huérfanos, y salvados y curados y cuando eso no es posible se conforman incluso con el casi ser salvados y con el casi ser curados que, como bien dices, les recuerda que la herida siempre sigue abierta y nunca llega a curarse del todo, testigo la herida de ese “casi pero no” que nos define en nuestro estar casi-vivos y casi-muertos. <br /><br />Eres cruel con los post-modernos, Stalker. Y se lo merecen, pero no tanto. Lástima que haya tanto impostor y tanta etiqueta autoasignada ad-hoc rodando por el mundo que todo lo pervierte, entre ellas, la singularidad de pensamientos que jamás se quisieron post-modernos ni modernos ni nada de nada sino que sólo se ofrecieron al mundo en su despliegue para proporcionar mejor visión a quienes tuvieran a bien utilizarlos como gafas. <br /><br />Curioso que cites a Pardo y ese libro de Pardo en tus respuestas. Justamente el libro que estoy leyendo ahora, con cierta sensación de desconcierto después de otros libros de Pardo.<br /><br />Un abrazoAntígonahttps://www.blogger.com/profile/16663356725297508681noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-283509727133153082010-05-30T08:05:18.501+02:002010-05-30T08:05:18.501+02:00Estoy autorizado a comentar porque hace muchos año...Estoy autorizado a comentar porque hace muchos años, y en que los años pasados son pasados encuentro una de las pocas certezas, fui traductor de libros de autoayuda.<br /><br />No voy a aportar nada, como hace la mayoría de los comentaristas (un lujo de este blog, en el que hay que leer la entrada y todos los comenarios; regresar por si hay comentarios nuevos). Solo decir que te he leído con placer de casi malo. Que he tenido la tentación de imprimirlo para mostrarlo como alegato del abogado defensor, para no tener que pronunicar vagas interjecciones cuando me acusan con toda la razón.<br /><br />Pero no lo voy a hacer, lo de necesitar abogado defensor, porque me gusta que el mundo siga ahí y yo piense en jugar a las canicas, y siga escribiendo y comentando en los blogs: somos casi escritores.NáNhttps://www.blogger.com/profile/07743682927093804580noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-24053876702225606542010-05-30T04:25:40.518+02:002010-05-30T04:25:40.518+02:00La ironía es domoledora, no esperaba de ti menos a...La ironía es domoledora, no esperaba de ti menos acidez e inteligencia. Larra tiene un artículo titulado "Cuasi" y también se sirve del término para acerar su crítica.<br /><br />Luego me he bajado el programa de radio, jeje, y me ha acabado de zarandear. No sé si es esto o es que es tan tarde y he bebido tanto... O casi tan tarde y he bebido casi tanto (tienes razón, qué mediocre queda dicho así). Cuando te pones estupendo me dejas sin palabras y logras despertarme de golpe. ThanksEastriverhttps://www.blogger.com/profile/12579816951025534070noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-13015319813291942242010-05-29T15:58:19.830+02:002010-05-29T15:58:19.830+02:00Querido stalker:
Llego con demora... mi impresión...Querido stalker:<br /><br />Llego con demora... mi impresión últimamente es la de estar llegando tarde a todo, incluso a los comentarios de mi blog que voy atendiendo como puedo. Ojalá se tratara del cultivo de una lentitud, (bendita lentitud que ya quisiera) como posición vital, como una manera de habitar el mundo sin violencias ... lo mío es mucho más cutre: ando demasiado exigida. Llego así a Marienbad, leo tu escrito sobre el limbo y los “casi” y no puedo pasar de largo: me interpela por todos los costados. Has desplegado de manera clarividente las estancias del limbo como buen stalker, la interzona ajena a la inmovilidad fulgente del cielo, esa altura en la que sólo pueden respirar los dioses y ajena también a la caída absoluta y sus estéticas de la derrota. Imagino ese limbo que nunca se representa como lugar definitivo, estancia permanente, sino como lugar de tránsito, un umbral en el que en algún momento se nos exigirá una decisión. Imagino que por eso, los que lo habitan terminan por resultar molestos, desdicen la orden de saltar en un gesto de resistencia tan minúsculo como seguir parpadeando entre dos mundos. La luz del limbo es convaleciente siempre. Permanecer en él puede ser una forma muy íntima de resistencia. Todavía recuerdo la voz estridente de alguna maestra o adulto conminándome a “salir del limbo” . “Vos vivís en el limbo” lanzaban como un estigma y hoy al leerte me doy cuenta que no es un lugar indeseable como la férrea precariedad de los adultos quería hacernos creer.<br />No puedo estar más de acuerdo con lo de “casi moderno”, “casi antiguo” y con tus reservas ante esa postura posmoderna y llena de sarcasmo ante, por ejemplo, la lucha de algunos en los 60 y 70. Aún habiendo vivido de primera mano ese tiempo que dañó mi infancia (y lo digo con impersonalidad sin intentar hacer de la herida una medalla para exhibir, realmente no hay ningún mérito en recibir dolor, más cuando millones lo recibieron y lo siguen recibiendo mientras escribo estas líneas)aún digo, habiéndolo sufrido, he tenido que ver esa sonrisita burlona en gente que no tiene idea de lo que significa cárcel, desaparición, la tortura o el exilio. Cachorros de sociedades uterinas que se hacen los feroces en sus poemas con un malditismo patético y que han dado la espalda a la intemperie del mundo porque está desfasado, en cambio prefieren hablar de sus resacas mientras el mundo agoniza. El dolor de Celan, Benjamín ó Ajmátova, seguramente sería descafeinado hasta ser convertido en mero temblor estético o en una referencia rentable simbólicamente para inflar el yo.<br />Bueno querido stalker, me he extendido demasiado. Tu escrito me ha disparado mucho y te lo agradezco de todo corazón.<br />Un abrazo muy fuerte,<br />LauraLaura Giordanihttps://www.blogger.com/profile/04496034885697208309noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-75760242510941407332010-05-29T09:44:29.561+02:002010-05-29T09:44:29.561+02:00Stalker yo estoy en ello. Lo intente el otro día p...Stalker yo estoy en ello. Lo intente el otro día pero seguro que la semana que viene puedo entrar con más tranquilidad. Es que no tengo tiempo nada más que de pararme, leo la entrada tuya y vuestros comentarios que no puedo perderme.<br />Estoy segura que vale su peso en oro. En oro no, en algo que nos llene más el alma. <br /><br />Un abrazo a todos.Lola Torres Bañulshttps://www.blogger.com/profile/05706329007848159477noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-90805571911394853032010-05-28T23:54:20.571+02:002010-05-28T23:54:20.571+02:00Ha habido pocas descargas del enlace de megaupload...Ha habido pocas descargas del enlace de megaupload, y os aseguro que la nuez tiene premio ;)<br /><br />saludosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-60426868262624234262010-05-28T23:49:30.508+02:002010-05-28T23:49:30.508+02:00Leonardo:
el vientre velludo de las abejas en el ...Leonardo:<br /><br />el vientre velludo de las abejas en el polen, no olvidaré esa imagen...<br /><br />la manzana en la oscuridad es accesible, está dentro, por debajo del fragor de todas nuestras corrientes: es un centro que irradia, un lugar donde descansar. El consuelo.<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-15761339151252847652010-05-28T23:33:45.203+02:002010-05-28T23:33:45.203+02:00Pasar por aquí es pasar por la oscilación, por el ...Pasar por aquí es pasar por la oscilación, por el desequilibrio, por el reconocimiento, el entrañamiento. He leído todo pero no sé si lo he comprendido todo o casi todo. No sé si lo comparto todo o casi todo. Recuerdo el título de una historia (cuyo contenido olvidé) que figuraba en una de mis cartillas de la escuela primaria, que se llamaba "el casi casi de Casimiro", no sé porqué me marcó el título, pero estoy casi seguro de que marcò mi vida que ha estado dolorosamente llena de casi, porque no debemos olvidar que estos limbos son lugares inconfortables, por razones diversas y contradictorias. <br />Recuerdo también que mi abuelo mandó fabricar a un carpintero de su pueblo, los muebles de su matrimonio, que rodaron de casa en casa durante dos generaciones pero que debieron venderse por falta de espacio pues eran muebles grandísimos, magníficos, sin clavos ni tornillos. Cuando se trataron de vender, los mercaderesnos dijeron que no eran antigüedades, que no entraban en ninguna categoría de lo antiguo. Las historias que contenían no tenían valor en el mercado. Aquellos muebles no valían casi nada.<br />Es entrañable ver cómo se reúnen tantas voces aquí, su frágil sabiduría a la cual me froto como se frota el vientre velludo de las abejas en el polen (aun cuando no estoy seguro de saber hacer miel con ello), y resulta bueno saber que hay grietas en este mundo de certidumbres arrogantes y mercantiles, grietas hermosas y difusas pero sinceras y reales, como en las pinturas de Zao-Wuki.<br />Habría muchísimas frases para celebrar pero, aunque sé que me está vedada, lo haré con la manzana de la oscuridad a la que se refiere Bel.<br />Abrazos a todosLeonardonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-30652940188744244422010-05-28T19:03:44.452+02:002010-05-28T19:03:44.452+02:00Mariel:
tus palabras como inyección de adrenalina...Mariel:<br /><br />tus palabras como inyección de adrenalina, qué certeras, qué fuerza irradias...<br /><br />"Es el regreso de una especie de "pop" vaciado de contenido crítico, que capitanea en los espacios visibles y empuja a la oscuridad la palabra que realmente muerde, pone venda en la herida y quita venda en los ojos".<br /><br />Es la mejor definición que he leído de este tipo de gestores del reciclaje que pasan por artistas y escritores, y de los que hay una buena muestra en las librerías en el momento presente.<br /><br />Lo terrible es que para la gente de 20 años estos autores son la referencia y los consideran subversivos. Es el colmo considerar un modelo de subversión -y no de perversión- a quien nos dice que hay que leer haciendo zapping, como quien ve la televisión, o a quien hace escarnio del intelectual disidente que padeció en carne propia, y ajena, la dictadura argentina. <br /><br />En otras palabras: una impostura intelectual y una aberración ética.<br /><br />Y es muy triste que los abanderados de ese discurso vacío o pensamiento basura tilden de reaccionarios, o de bobos que se adhieren a una arcaizante izquierda hegeliana, a quienes intentan dotar de contenidos al marco que se utiliza para pensar el mundo, para narrar el abismo, para intentar una desesperada sutura en las heridas de lo real...<br /><br />Es el imperio de la banalidad erigido a categoria estética y weltanschauung. El reinado de la intelectualidad friki-pop, la llegada del "paradigma de la basura" (José Luis Pardo).<br /><br />Todo esto se enmarca en una estrategia global de demolición sistemática del proyecto ilustrado que tiene su reflejo, entre otras muchas cosas, en la conversión del "alumno" en cliente, desmantelamiento de la universidad, etc. <br /><br />Claro que los tiempos están cambiando. Se avecinan tiempos de ferocidad donde los lugares pequeños donde forjar vínculos, donde vibrar al unísono, serán más necesarios que nunca. <br /><br />abrazos, guerrilleraStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-86599090235670206552010-05-28T13:22:32.170+02:002010-05-28T13:22:32.170+02:00Sí sé por donde vas y te lo agradezco tanto, es ta...Sí sé por donde vas y te lo agradezco tanto, es tan tibio saberlo como revulsivo presenciar los teatros de operaciones de marketing montados sobre los muertos. <br /><br />En un acto de prestidigitación burdo y siniestro, se recorta de la historia (porque, ya que estamos, usemos el cut&paste y aprendamos de wikipedia) la figura del militante, obviando que ese militante también fue, entre tantas otras cosas, un torturado, un exiliado o un desaparecido, en la gran mayoría de los casos. <br /><br />Hay espacios que no admiten la risa, no la admiten. Leí con espanto, explícitamente, en una revista de Buenos Aires, hace unos días: "Adiós a Daney". <br /><br />El prefijo "post" es una cruz que celebra la supuesta muerte de los imperativos éticos, el corsé de los "grandes relatos", las ideologías y la historia. Es reaccionario porque no apunta a cambio alguno, excepto el cambio banal de la tecnología 2.0 y el pastiche discursivo, en "democrático consenso" y alegre e indiscriminado montón.<br /><br />Es la venta de humo del "eclecticismo tranversal", las "culturas híbridas" y otras baratijas por el estilo, tranquilizadoras y "divertidas", estrictamente funcionales a los poderes de turno. <br /><br />Es el regreso de una especie de "pop" vaciado de contenido crítico, que capitanea en los espacios visibles y empuja a la oscuridad la palabra que realmente muerde, pone venda en la herida y quita venda en los ojos. <br /><br />Frente a ese exhibicionismo de cartón pintado, tu "deslizarse en los desequilibrios, indagar en la fisura y explorar los balbuceos" es un acto obstinado de resistencia y rescate a contracorriente, como dice o.<br /><br />Es, además, un acto ejecutado lentamente, un ritual. La lentitud calma, despeja y permite ver. <br /><br />Tu referencia al "desapego" me recordó instantáneamente el epitafio en la tumba de Man Ray: "unconcerned, but not indifferent". <br /><br />Leer a Say es como calzarse un tanque de oxígeno. <br /><br />Y Bel ... cualquier disenso de Bel sólo puede sumar, ¡Bel, vení!. <br /><br />Pre-abrazos, antiguos, muy antiguos.PÁJARO DE CHINAhttps://www.blogger.com/profile/08556920469822526831noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-1750982019283216782010-05-28T01:43:09.223+02:002010-05-28T01:43:09.223+02:00Os deuses, menino, os deuses...
:)Os deuses, menino, os deuses...<br /><br />:)Stalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-11600676096742630552010-05-27T20:42:12.075+02:002010-05-27T20:42:12.075+02:00que dios os bendiga a todosque dios os bendiga a todosBashevishttps://www.blogger.com/profile/00463855785439185428noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-59259575745886782252010-05-27T19:01:02.643+02:002010-05-27T19:01:02.643+02:00Chanukah:
Això mateix
petonets!
(y una coz desp...Chanukah:<br /><br />Això mateix<br /><br />petonets!<br /><br />(y una coz despacito...)Stalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-42187212072228247712010-05-27T16:27:47.319+02:002010-05-27T16:27:47.319+02:00cricriiii!!cricriiii!!chanukahnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4803783891114244914.post-48016094480338303192010-05-27T14:01:56.145+02:002010-05-27T14:01:56.145+02:00Say:
gracias por acompañar...
comparto tu cansa...Say:<br /><br />gracias por acompañar... <br /><br />comparto tu cansancio por la pose, por la vanidad, por la apariencia. Verás, voy a confesar una irritación (de ésas que no deben explicitarse, pero me arriesgaré). La moda "post", "hiper", etc. ¿Qué quiere decir "hipercrítica"? ¿Qué quiere decir "poscine", "post-poesía"? ¿Qué significa un travelling filmado en 3D? ¿Qué innovaciones aporta?<br /><br />Creamos un marco supuestamente innovador y en realidad está vacío de contenidos: vertemos en él las mismas herramientas de conocimiento, pero falseadas, distorsionadas por la genuflexión absoluta, por la entrega incondicional de las "armas" a las nuevas tecnologías, al reciclaje permanente de ideas y conceptos muy antiguos pero que se vuelven a bautizar para un nuevo exorcismo-holocausto en el ara multimedia, donde arderán un instante hasta ser fagocitados por el nuevo concepto mercantil, igualmente vacío de contenido. <br /><br />Esa obnubilación hace que se confundan las cosas, y que alguien pueda decir (no cito nombres): "Hay que leer como se ve la televisión" o "En la literatura española están los que combaten en la guerra civil y los que luchamos en la guerra de las galaxias", debajo de las cuales late un pensamiento especialmente aberrante y desalentador. <br /><br />Hay, además, una supuesta posmodernidad en lo literario que, bajo el celofán transgresor, esconde un discurso virulentamente reaccionario. Parece que toca burlarse de los que lucharon, pensaron y abandenaron posiciones comprometidas en los sesenta y setenta, etc. (Mariel sabe por dónde voy).<br /><br />Seguiremos buscando una grieta en la que colarnos y depositar nuestra irracionalidad, nuestro temblor, nuestro infinito deseo de vivir. Y que nos dejen, si es posible, tranquilos...<br /><br />abrazosStalkerhttps://www.blogger.com/profile/10336325104163814984noreply@blogger.com